octubre 9, 2021

Bonobo estrena ‘Rosewood’ y anuncia el lanzamiento de su próximo álbum Fragments

A través de sus redes sociales, el productor de música electrónica Bonobo anunció que el 14 de enero del próximo año estrenará un nuevo álbum bajo el nombre de Fragments (2022), mismo que romperá con un silencio de cinco años sin un...

// Por: Oscar Adame

Jue 7 octubre, 2021

A través de sus redes sociales, el productor de música electrónica Bonobo anunció que el 14 de enero del próximo año estrenará un nuevo álbum bajo el nombre de Fragments (2022), mismo que romperá con un silencio de cinco años sin un material de larga duración, tras el estreno de Migration (2017). 

Este será su séptimo material de larga duración e incluirá 12 piezas inéditas, algunas de las cuales cuentas con featurings de gente como Jamila Woods, Kadhja Boner y Joji. Aunado a esto, estrenó el primer adelanto del material, la pieza ‘Rosewood’ que combina vocales de soul con una base de música house.

[embedded content]

La historia de Simon Green en la industria musical se remonta a inicio de los dosmiles, cuando lanzó Animal Magic (2000), sin embargo fue hasta que lanzó The North Borders (2013) que llamó la atención en todo el mundo, su sonido down tempo con grandes reminiscencias de trip hop llegó en un momento en el que, una vez más, caíamos presas del género. En 2017 entregó su último álbum de estudio  Migration (2017), el cual aun se encuentra promocionando.

El álbum encuentra en sus tracks instrumentaciones sofisticadas y fusiones inesperadas, sin embargo, destaca la manera en la que el músico juega con las atmósferas a lo largo de la placa, a veces, para llevarnos por un viaje fascinante plagado de luz como en ‘Outlier’ y en otros momentos, con resultados más experimentales y hasta oscuros, con tintes dramáticos, como en ‘Second Sun’.

La incorporación de vocalistas en algunos de los temas es un acierto que complementa el trabajo; la participación de Milosh de Rhye en la nostálgica ‘Break Apart’ es uno de los puntos más altos de esta colección de canciones, ya que sienta las bases sónicas de lo que podemos encontrar en Migration, por otro lado, sin llegar a ser brillante, la incorporación de Nick Murphy en ‘No Reason’ cambia automáticamente el mood del disco, mostrando una cara distinta de la placa, una más dinámica. Con este trabajo Simon se coloca como uno de los productores a seguir y el disco como un clásico instantáneo de su discografía.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: