Bombardeos israelíes matan a tres personas en el Líbano

Bombardeos israelíes matan a tres personas en el Líbano

Entre los fallecidos se encuentran un miliciano de Hezbolá y dos niños sirios, según informaron las autoridades libanesas. Hezbolá suele atacar el norte de Israel para apoyar al grupo terrorista Hamás....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

Al menos un miliciano de la organización islámica libanesa Hezbolá y dos niños sirios murieron el viernes (17.05.2024) a causa de bombardeos israelíes en dos localidades del sur de Líbano, indicó el grupo islamista y un medio estatal.

Hezbolá ha intensificado en los últimos días sus ataques contra Israel, empleando nuevas armas por primera vez en más de siete meses.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el movimiento proiraní Hezbolá ha estado atacando el norte de Israel para apoyar a la organización palestina.

El ejército israelí está respondiendo con ataques cada vez más profundos en territorio libanés.

«Los ataques israelíes tuvieron como objetivo Najjariyeh y Addousiyeh», dos localidades a unos treinta kilómetros de la frontera, indicó la agencia de información oficial ANI.

Según la agencia, dos niños sirios murieron en el ataque en Najjariyeh y Hezbolá informó de la muerte de uno de sus milicianos.

El ejército israelí dijo haber atacado «infraestructuras terroristas» en el sector de Najjariyeh «utilizadas por la red de defensa aérea de Hezbolá».

Desde hace siete meses, la violencia ha dejado al menos 418 muertos en Líbano, la mayoría combatientes de Hezbolá, pero también más de 80 civiles, según un recuento de la AFP. Del lado israelí, al menos 14 soldados y diez civiles murieron.

JU (afp, efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all