¡Bomba española! Jorge Meré ya llegó para integrarse al América

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

Los problemas defensivos tras la salida de Emanuel Aguilera se acabaron en América. Tempranito, antes de que saliera el sol y procedente de su tierra natal, aterrizó en la Ciudad de México un nuevo refuerzo de las Águilas. Jorge Meré, con su talento en la zona baja, no se caracterizó en su arribo por ser parlanchín, al contrario, prefirió ser sobrio y solo dijo “estoy muy ilusionado y contento de llegar acá”, antes de abordar la camioneta del club de Coapa para comenzar su nueva aventura con los colores azulcremas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Zendejas ya es del América! Así anunciaron su llegada | VIDEO

El español de inmediato fue a pasar sus pruebas médicas de rigor para firmar, posteriormente, su nuevo contrato de cara a un semestre en el que los plumíferos dejaron ir a uno de sus referentes en el último tiempo, Emanuel Aguilera.

Meré tiene mucha experiencia. Ha llevado todas las categorías menores en la selección española y destacó desde muy joven en las fuerzas básicas del Sporting de Gijón, equipo que lo vio nacer futbolísticamente en su natal Asturias.

Tras resaltar con sus actuaciones, Jorge abandono el equipo rojiblanco para emprender su carrera en el Colonia de la Bundesliga, en donde tuvo bastante actividad al principio, pero poco a poco perdió protagonismo. Equipos importantes como Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla mostraron su interés por hacerse de su carta, aunque nunca se concretó.

La oferta en Coapa sedujo al defensor y fueron las referencias de Álvaro Fidalgo la que terminaron por convencerlo de llegar al equipo amarillo.

Meré cuenta con buen juego aéreo y sabe lo que es levantar trofeos. Con la Selección Española, logró hacerse de la Eurocopa en par de ocasiones en representaciones menores. En 2015, con la Sub-19 y en 2019 con la Sub-21, fue pieza clave para los títulos ibéricos en tierras griegas e italianas respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El nuevo líder de la zaga crema ya está en México, si bien no está contemplado para tener minutos de inmediato, seguramente no pasarán muchas jornadas para comenzar a competir con Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jordan Silva en búsqueda de minutos en la zaga central americanista.

EL PERFIL

JORGE MERÉ PÉREZ
DEFENSA
FECHA DE NACIMIENTO: 17 de abril de 1997
LUGAR DE NACIMIENTO: Oviedo, Asturias
DEBUT: 2013 con Sporting de Gijón.
PALMARÉS: Eurocopa Sub-19 y Sub-21

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tomado de https://www.esto.com.mx/