La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió a Grupo Elektra, del deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego, de poder cotizar sus acciones a solo un día de haberlo vuelto a habilitar.
El ultraderechista Ricardo Salinas Pliego apenas se estaba levantando del golpe de la calificadora estadounidense S&P, quien disminuyó su calificación a “bono basura”, cuando la BMV volvió a suspender su cotización en esta bolsa de valores.
Cabe recordar que en julio pasado la BMV ya había suspendido al corporativo, debido a una investigación por posible fraude de parte de depositarios de sus acciones. Esta suspensión había finalizado ayer martes 22 de octubre, sin embargo, la Bolsa Mexicana volvió a suspender a Elektra.
Según se explicó, la nueva medida de hoy se da por las fluctuaciones extraordinarias en el precio de los valores de la emisora y no haber divulgación de información sobre eventos relevantes.
Asimismo, se añadió que la medida responde al objetivo de evitar que se produzcan condiciones desordenadas u operaciones no conformes a sanos usos o prácticas de mercado.
Grupo Elektra reportó ayer una pérdida neta de 574 millones de pesos en el tercer trimestre del año, cifra mayor a los 183 millones de pesos señalados en el mismo periodo de 2023.
Tomado de Polemon.mx
Más historias
Aureoles podría perder protección judicial por no pagar beneficio
Infonavit denuncia en la FGR fraudes de empresas a costa de derechohabientes
Morena lanza podcast “La Moreniza” para acercarse a su militancia