Bolivia rompe las relaciones diplomáticas con Israel

La administración de Luis Arce consideró que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Publicado:

La administración de Luis Arce consideró que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

El Gobierno de Bolivia anunció este martes que ha decidido romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, al considerar que se cometen crímenes de guerra en la Franja de Gaza contra el pueblo palestino.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, junto al vicecanciller, Freddy Mamani, brindaron una conferencia de prensa en la que argumentaron la determinación, consecuente con los principios y propósitos de la carta de Naciones Unidas, los derechos a la vida, la paz y la libertad y en rechazo a los «tratos crueles, inhumanos y degradantes».

«En el marco de su posición principista de respeto a la vida estamos remitiendo esta comunicación oficial al Estado de Israel, donde hacemos conocer nuestra decisión como Estado Plurinacional de Bolivia de romper relaciones diplomáticas con Israel», dijo Mamani en un mensaje a la nación.   

Más información, en breve.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss