BocUp, el innovador kit para envasar indefinidamente al vacío alimentos con tarros reciclados

Una solución práctica para comer sano que nos ahorra tiempo y dinero y forma parte de un planteamiento de residuo cero.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

En una era donde el tiempo parece ser siempre limitado y la cocina rápida pero poco saludable es la norma, dos visionarios, Pascal Béhar y Flore Marquis, se propusieron cambiar la forma en que conservamos nuestros alimentos. Inspirándose en la tradición de los bocaux, esos tarros de vidrio que solían llenar las despensas de nuestros abuelos, presentan BocUp, un sistema innovador que facilita la conservación de alimentos en tarros de vidrio reciclados.

La chispa detrás de BocUp

Todo surgió a partir de una simple observación: la agitada vida contemporánea muchas veces nos aleja de la esencia del arte culinario y de compartir comidas en familia o con amigos. A esto, Flore añadió su visión enfocada en valores ecológicos, low tech y saludables. Ambos, al unir fuerzas, idearon BocUp, nacido en Ligugé, Vienne, con la intención de redefinir nuestra experiencia en la cocina y potenciar la preparación de alimentos frescos.

¿Qué es exactamente BocUp?

BocUp no es simplemente un utensilio más. Es una innovación que combina una cloche con una bomba manual. Al aspirar el aire del bocal, los alimentos se conservan frescos por más tiempo. Su diseño, además de ser ecológico, es sencillo y se integra con herramientas ya existentes en el mercado, como las bombas de vacío para botellas de vino, abrazando así la tendencia low tech.

Funcionamiento sencillo para todos

El uso de BocUp es tan simple que cualquiera puede hacerlo:

  1. Llena tu bocal y cierra la tapa, pero no demasiado apretada.
  2. Coloca el sello en la parte superior del bocal.
  3. Inserta la bomba en la parte superior de la cloche.
  4. Coloca la cloche sobre el sello y empieza a bombear hasta sentir resistencia.
  5. Retira la bomba y la cloche, ¡y listo!

[embedded content]

Para asegurarte de que el proceso ha sido exitoso, sólo basta con darle un pequeño golpe al bocal. Si escuchas un sonido hueco, ¡todo está perfecto!

Si te sientes tentado por esta innovación que combina tradición con modernidad, puedes encontrar todos los productos BocUp en su tienda online a precios realmente competitivos.

Más información: bonjourbocup.fr

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/