'Boca Chueca Vol. 1' de Carin León debuta en el Top 5 a nivel global

‘Boca Chueca Vol. 1’ de Carin León debuta en el Top 5 a nivel global

El cantante hermosillense recién dio a conocer su última producción de estudio, la cual está dominando los charts de las principales plataformas de música

A menos de una semana del lanzamiento del Boca Chueca Vol. 1, el nuevo álbum de estudio de Carin León se alzó hasta el sitio cinco del “Top Albums Debut Global” de Spotify, consolidándose como uno de los lanzamientos más exitosos de esta temporada.

El disco tuvo un recibimiento todavía mayor en Estados Unidos, donde debutó en el puesto número tres, sólo por detrás del Where I’ve Been, Isn’t Where I’m Going del cantautor de hip hop, country y rock norteamericano aboozey y del Submarine, de la banda angelina de indie pop The Marias.

Por si fuera poco, “Despídase Bien”, el sencillo de presentación de su nuevo disco, también se colocó en lo más alto de los charts de Spotify en todo el mundo, situándose en el sitio nueve del “Top Songs Debut Global”.

Lee también: Conductor de TV de Jalisco no le gusta que Carín León tome en sus conciertos: “Dejo de ser tu fan”

En esta última lista destaca la presencia de la música regional mexicana, con Oscar Maydon y Junior H en el puesto tres con “Volver Al Futuro” y de Grupo Firme en el ocho con “El Beneficio De La Duda”.

Le responde a sus críticos

Carin León estuvo el pasado fin de semana de gira de medios por algunos programas de televisión de Estados Unidos, como Despierta América y En Casa con Telemundo.

Fue en este último programa donde el hermosillense platicó un poco sobre el proceso detrás de su nuevo álbum, para el cual grabó más de 40 canciones que serán divididas en dos volúmenes, con letras más arriesgadas que muestran una faceta suya más personal.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!

Sobre la polémica portada del Boca Chueca Vol. 1, el cantante apuntó en entrevista con Andrea Meza y Carlos Adyan que el concepto del diseño nació de la idea de reconciliarse con la crítica que le ha apuntado con el dedo en sus momentos de mayor éxito artístico.

“Hay muchas cosas que me caracterizan y que le dan fuerza a mi personaje”, señaló. “Entonces fue como ensalzar esas cosas que mucha gente puede ver mal, pero que simple y sencillamente me forman y literalmente todo eso de la boca chueca lo representamos ahí en la imagen como el demonio y todo el ojo público. Para nosotros es representar lo que para una artista viene siendo un demonio o una crítica en la que te reconcilias con él”.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN