La NFL aprobó la presencia de sus jugadores en el torneo de flag football de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El hecho de que las grandes figuras de la liga compitan en la justa veraniega dará paso a una nueva dimensión, es decir, la posibilidad de ganar una medalla de oro olímpica y un Super Bowl dejará de ser algo destinado para una sola persona, como ocurre en la actualidad, en la figura del mítico Bob Hayes. La lista podría crecer rápidamente.
Y es que si el hecho de ganar una medalla olímpica o un Super Bowl de por sí ya es algo extraordinario, el ganar las dos resulta prácticamente imposible. Hasta el momento, solo un jugador en la historia puede presumir semejante hazaña. Se trata de Bob Hayes, quien estuvo once años en la NFL y, además de ganar el trofeo Vince Lombardi, en su palmarés también hay dos medallas de oro olímpicas.
La historia se remonta a las décadas de los sesenta y setenta. Para la temporada de 1964, en el Draft fue reclutado el joven Bob Hayes, quien por entonces, a diferencia de la mayoría de novatos, ya era toda una celebridad. ¿El motivo? Semanas antes, el egresado de Florida A&M había conseguido nada menos que dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.
Bob «Bullet» Hayes is the only athlete known to have won both a Super Bowl ring and an Olympic gold medal. He won a gold medal at the 1964 Tokyo Olympics in the 100-meter sprint and the 4×100-meter relay, and later played for the Dallas Cowboys, winning Super Bowl VI in 1972. https://t.co/uibKPQdKAM pic.twitter.com/MFPomOrJRn
— MizNika (@Nika989) May 20, 2025
El joven velocista demostró toda su habilidad en la prueba de los 100 metros planos. Hayes terminó la prueba en primer lugar, con un tiempo de 10.06 segundos, registro que le valió además igualar el récord mundial. El atleta también ganó la presea dorada para Estados Unidos en el relevo 4×100.
Consolidado como una estrella olímpica, Bob llegó a los Cowboys con la selección 88. Su paso por la Liga fue de más a menos, con sus primeras cuatro temporadas a un gran nivel. Hayes, como un veloz receptor, superó las mil yardas en sus primeras dos temporadas y consiguió nada menos que 25 touchdowns. Ya en la cuenta final, en 11 campañas, el jugador finalizó 7414 yardas y nada menos que 71 anotaciones.
El triunfo más importante en su trayectoria se dio en la temporada 1971, cuando los Cowboys derrotaron a los Dolphins en el Super Bowl VI. Hayes ingresó al Salón de la Fama en el 2009.
En la historia, hay otros jugadores de la NFL que han tenido participación destacada en los Juegos Olímpicos. Uno de los más recordados es Michael Carter. El tackle ganó la plata en el lanzamiento de bala de Los Ángeles 1984, y ese mismo año se coronó en el Super Bowl con los 49ers. Más tarde en su carrera ganaría dos anillos más.
Ganador de tres medallas de oro olímpicas, Glenn Davis también tuvo un breve paso por la NFL al jugar dos temporadas con los Detroit Lions. Nombres como el de Lawrence Okoye, Jim Hines, Glenn Morris, Herschel Walker, Tommie Smith y Jim Thorpe se suman a la lista.
Estrellas de la NFL celebran posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de LA2028
La posibilidad de que los jugadores de la NFL puedan participar en el torneo de flag football de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 ha generado emoción no solo en los espectadores, sino también al interior de la liga. Varias figuras expresaron su alegría este martes, una vez que las autoridades dieron a conocer su decisión.
Uno de los que se mostró más eufóricos fue Justin Jefferson. La estrella de los Vikings reconoció que el participar en unos Juegos Olímpicos y tener la posibilidad de ganar una medalla de oro para su país siempre ha sido un sueño.
“Es una decisión que tendré que considerar porque pensar en la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla de oro es un sueño”, afirmó Jefferson, considerado uno de los mejores receptores de la NFL, en conferencia de prensa.
“To think about the chance of playing in the Olympics and getting a gold medal, it’s a dream.”@NFLFLAG ambassador Justin Jefferson shares his excitement for Flag Football joining the 2028 Olympics in LA! @jjettas2 pic.twitter.com/v0gUfZtNRP
— NFL (@NFL) May 20, 2025
“De niño siempre quise ser parte de unos Juegos Olímpicos, pero el futbol americano no era algo global. Ahora que estamos expandiendo este deporte a un nivel más global está posibilidad es algo genial”, subrayó Jefferson.
La repercusión de la noticia no solo quedó en Justin Jefferson. Myles Garrett, defensivo de los Browns, señaló que representar a los Estados Unidos en una justa veraniega sería todo un honor, por lo que trabajará fuerte para asegurar un lugar en el equipo de las barras y las estrellas.
“Representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos sería uno de los mayores honores. Estoy emocionado y espero ser parte de ese equipo”, aseveró Garrett.
En la misma línea, Tyreek Hill, receptor de los Dolphins, dejó clara su intención de buscar uno de los 10 lugares disponibles para poder participar con los Estados Unidos. “Ya jugué flag football antes, así que estoy muy emocionado por estar en los Juegos Olímpicos de 2028”, señaló Hill.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
Bob Hayes, el único atleta en la historia que logró el campeonato en la NFL y una medalla de oro en Juegos Olímpicos
América vs Toluca: el polémico pronóstico sobre quién ganará la final según la IA
Revelan «motivos» de Chivas para considerar a Juan Carlos Osorio como nuevo DT