La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una ligera ganancia el martes, en la segunda jornada de 2022. La plaza accionaria local escogió el verde, en una jornada de desempeños mixtos en otras plazas del mundo, con un menor temor a la variante Ómicron de Covid-19 y expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalización y liquidez en México, cerró con una ganancia de 0.14% en 53,016.78 puntos. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó con un movimiento de 0.14% con 1,096.30 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes terminaron con avances, con 19 valores en verde y 16 en rojo. Las ganancias fueron encabezadas por los papeles de Alsea, con 2.73%; Arca Continental, con 1.83%; FEMSA, con 1.43%; Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 1.17%, y Banbajío, con 0.97 por ciento.
La Organización Mundial de la Salud informó que las pruebas sugieren que los síntomas de Covid-19 por la variante Ómicron son más leves que con las anteriores. Sin emargo, mientras los mercados aún no recuperan su volumen de negociación habitual, crecen las apuestas de un entorno con tasas de interés más elevadas.
Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/
Más historias
Presenta SEP el Registro Nacional de Opciones para Educación Superior
ONU: guerra en Ucrania agrava inseguridad alimentaria en América Latina
Priistas advierten que Osorio Chong no tiene operadores que apoyen a Carolina Viggiano