abril 11, 2022

BMV cierra con pérdidas por quinta jornada consecutiva

El índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas de México, cayó en la sesión 1.07% para un registro de 54,687.25 unidades. En la semana perdió 3.40 por ciento. ...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó las negociaciones de este viernes con una fuerte pérdida. Los precios de las acciones en la plaza mexicana retrocedieron por quinta jornada consecutiva, porque aumentaron las apuestas de menor crecimiento económico debido a las inminentes alzas de tasas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras más grandes por capitalización y más negociadas del mercado local, se movió -1.07% para un registro de 54,687.25 unidades. En la semana, el índice principal del mercado mexicano mostró un retroceso de -3.40 por ciento.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron la sesión en terreno negativo, con 25 valores en rojo y 10 en verde. Los peores desempeños fueron de Regional, con -8.69%; la gigante Cemex, con -4.86%; Grupo Carso, con -3.17%, y GAP, que retrocedió en la sesión -2.97 por ciento.

Esta semana la Reserva Federal reconoció en sus minutas que el precio del dinero puede aumentar de forma más rápida en sus próximas reuniones. El Banco de México mencionó también en sus minutas que la expectativa de inflación en el año subió. El Inegi publicó la cifra de inflación más alta en 21 años.

jose.rivera@eleconomista.mx

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/