La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una fuerte pérdida en la apertura de este jueves. La plaza accionaria retrocede más de 2% por segundo día consecutivo después de que el gobierno de Rusia dio inicio a una temida invasión a Ucrania que desató una ola de aversión a los activos de riesgo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 emisoras de más valor por capitalizació y liquidez en México, retrocede -2.06% hasta un nivel de 50,303.63 puntos. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede -2.10% hasta 1,038.16 unidades.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 33 de sus valores en rojo y dos en verde. Las caídas son lideradas por los papeles de Volaris, con -5.04%; la operadora de franquicias Alsea, con -5.02%; el Grupo Financiero Banorte, con -4.13%, y GCC, con -3.17 por ciento.
El Kremlin lanzó una invasión contra Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afrmó que lo autorizado por su gobierno es una «operación militar especial», pero Ucrania y países occidentales la etiquetaron como una invasión extendida. Esta noticia despertó una ola de ventas en los mercados financieros.
Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/
Más historias
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
La OTAN se reúne de emergencia por presencia de drones rusos en Polonia
Qatar se reserva derecho a responder a «agresión» israelí