Blog en Vivo: Juicio a Donald Trump - UHN Plus

Blog en Vivo: Juicio a Donald Trump – UHN Plus

Tomado de https://uh-noticias.com/

2 days 21 hr agomayo 30, 2024 8:35 pm

Trump dará una rueda de prensa mañana

El ex presidente Donald Trump dará mañana a las 11.00 hora local (15.00 GMT) una rueda de prensa, la primera tras conocerse el veredicto de culpabilidad que hoy pronunció contra él un jurado de Nueva York.

Simpatizantes de Trump frente a la Torre Trump tras el anuncio del veredicto en el juicio penal al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (REUTERS/Andrew Kelly)

El ex presidente hablará desde la Torre Trump, el edificio que lleva su nombre en la Quinta Avenida y que contiene un hotel de lujo y un centro comercial.

Ha sido el propio Trump el que publicó en su red Truth Social la convocatoria de esa rueda de prensa en el Atrio, el patio central del edificio en torno al cual se congregan los restaurantes del centro comercial y las galerías comerciales.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 7:26 pm

Michael Cohen dijo que “es un día importante” para el Estado de Derecho

Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump y testigo clave de la acusación en su juicio, saludó este jueves el veredicto de culpabilidad contra el expresidente.

Michael Cohen (Foto AP/Seth Wenig)

«Hoy es un día importante para la rendición de cuentas y el Estado de derecho», dijo en X Cohen, un antiguo infiltrado manchado que delató a su antiguo jefe. «Aunque ha sido un viaje difícil para mí y mi familia, la verdad siempre importa».

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:39 pm

La reacción de Trump

El candidato presidencial republicano reacciona mientras se lee el veredicto (Reuters)

No se permitieron cámaras dentro de la sala del tribunal de Manhattan cuando se leyó el veredicto en el juicio de Donald Trump por el dinero de su silencio, pero los dibujantes capturaron la escena.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:39 pm

Trump busca capitalizar el momento

Apenas unos minutos después de conocerse el veredicto, el New York Times reportó que la campaña de Trump envió un correo electrónico para recaudar fondos en el que Trump decía, en mayúsculas: “¡Soy un preso político!”.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:38 pm

Las acciones del propietario de Truth Social Trump Media & Technology Group (DJT) se desplomaron un 9% en las operaciones después de las horas de negociación del jueves, informó CNN.

Logotipo de la red social La Verdad (REUTERS/Dado Ruvic)

El precio de las acciones de Trump Media apenas varió hasta que se conoció la noticia de que el jurado había llegado a un veredicto. Las acciones cayeron bruscamente tras el anuncio de la condena.

Trump es el presidente y principal accionista de Trump Media, que salió a bolsa en marzo tras completar una controvertida fusión.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:37 pm

La reacción de la campaña de Biden

La condena de Donald Trump por un tribunal de Nueva York demuestra que “nadie está por encima de la ley”, afirmó este jueves la campaña de su rival electoral, el presidente Joe Biden.

Joe Biden (AP Foto/Evan Vucci)

“Hoy en Nueva York hemos visto que nadie está por encima de la ley”, ha dicho en un comunicado el director de comunicación de la campaña de Biden-Harris, Michael Tyler.

“Pero el veredicto de hoy no cambia el hecho de que el pueblo estadounidense se enfrenta a una simple realidad. Sigue habiendo una sola manera de mantener a Donald Trump fuera del Despacho Oval: en las urnas”.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:36 pm

Líderes republicanos repudiaron la condena a Trump

El ex mandatario se convirtió en el primer ex presidente estadounidense en ser declarado culpable de delitos graves, luego de que un jurado de Nueva York determinó que era culpable de falsificar registros comerciales.

Varios líderes republicanos repudiaron la condena de este jueves al ex presidente Donald Trump por los delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:35 pm

El juez le agradeció al jurado

El juez de Nueva York que presidió el juicio de Donald Trump por el dinero subrepticio agradeció el jueves al jurado por su servicio y por dar al caso la “atención que merecía”.

Una ilustración del juez Juan Merchan (REUTERS/Jane Rosenberg)

“Ustedes se dedicaron a una tarea difícil y estresante”, dijo el juez Juan Merchan después de que el jurado condenara al expresidente de Estados Unidos por 34 cargos de falsificación de registros comerciales. «Habéis prestado a este asunto la atención que merecía».

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:35 pm

“Esto es una vergüenza”, dijo Trump en sus primeras palabras tras la decisión del jurado. “Este fue un juicio amañado por un juez conflictivo que era corrupto”, agregó.

“Lucharemos por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”, concluyó.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:33 pm

El juez rechazó una petición de absolución del abogado de Trump

Tras la declaración de culpabilidad, el abogado de Trump, Todd Blanche, pidió la absolución de los cargos. Blanche dice que no hay manera de que el jurado pudiera haber llegado al veredicto sin el testimonio de Michael Cohen, y que la defensa cree que Cohen cometió perjurio en este juicio.

Trump habla junto a su abogado Todd Blanche (Michael M. Santiago/REUTERS)

El juez Juan Merchán denegó la moción de absolución.

2 days 23 hr agomayo 30, 2024 6:33 pm

Juicio a Donald Trump: el jurado declaró culpable al ex presidente de EEUU

El jurado designado en el juicio contra el ex presidente Donald Trump lo declaró culpable este jueves por la tarde. El grupo definió por unanimidad que el empresario estuvo detrás de la trama de sobornos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016, con el fin de encubrir los encuentros que habían mantenido para que no lo perjudicaran en sus aspiraciones políticas. De esta manera, se convirtió en el primer ex presidente estadounidense en ser condenado penalmente, aunque esto no le impide continuar con su camino de cara a los comicios de noviembre y conseguir un nuevo mandato en la Oficina Oval.

Tomado de https://uh-noticias.com/