abril 17, 2022

Billie Eilish invitó a Damon Albarn a su show en Coachella: «Este hombre cambió mi vida»

En los minutos finales de su primera presentación como headliner del Festival de Música de Coachella, la cantautora estadounidense Billie Eilish invitó como una aparición sorpresa a Damon Albarn al escenario, el compositor líder de Blur y Gorillaz. Ambos interpretaron ‘Getting Older’...

// Por: Oscar Adame

Dom 17 abril, 2022

En los minutos finales de su primera presentación como headliner del Festival de Música de Coachella, la cantautora estadounidense Billie Eilish invitó como una aparición sorpresa a Damon Albarn al escenario, el compositor líder de Blur y Gorillaz. Ambos interpretaron ‘Getting Older’ previo a presentar ‘Feel Good Inc’, el clásico de la agrupación animada junto a De La Soul.

“Cállense la boca y por favor denle una cálida bienvenida a Gorillaz y a Damon Albarn”, dijo Eilish al presentar al cantante. “Esta es la mierda más loca que he experimentado”, continuó.

“Este hombre cambió mi vida de muchas maneras y cambió mi visión completa de lo que podría ser la música, el arte y la creación. Mi primera banda favorita fue Good, the Bad and the Queen cuando tenía seis años y Blur cambió el mundo y Gorillaz cambió el mundo y este hombre es literalmente un genio, y eso es todo”.

Esta aparición refuerza el rumor de que Billie Eilish se integrará a la lista de colaboradores del próximo álbum de la banda animada, mismo que por el momento solo tiene a Bad Bunny como un confirmado. Con ellos dos, sin duda, el star-power de ese material será el más potente de cualquier título en la discografía de Gorillaz.

[embedded content]

“Siempre he pensado eso, siempre he peleado por ello. Desde siempre he creído, desde el día que vi ‘Ghost Town’ por The Specials en Top Of The Pops”, respondió Damon Albarn de manera frenética cuando le conté mi hipótesis de que un artista pop puede romper con los prejuicios en contra de distintas culturas y de las personas que las conforman al experimentar con todo tipo de géneros musicales, dándoles la apertura y visibilidad de la que normalmente carecen.

Un acto político que a la vez no debería serlo y sobre el cual Damon Albarn se ha convertido en el maestro indiscutible. Con el paso de las décadas, el hombre nacido en el rock-pop anglosajón que se convirtió en la mayor estrella pop de su país con Blur no solo se ha convertido en un músico brillante y complejo que ha experimentado tanto con la música africana, como con la asiática y latinoamericana, sino que también ha basado algunos de sus proyectos en invitar a los exponentes más relevantes de cada país a formar parte de ellos y de su propio mundo musical.

“La música puede decir algo muy profundo e importante solo por el hecho de mostrarlo, ¿sabes? No necesitas convertirte en un gran activista o ser muy político”, declaró. “Si estás sobre un escenario y tienes un balance de identidades culturales ahí y todos trabajan en armonía, creo que el mensaje es muy claro”, afirmó con los brazos alzados al aire y los ojos bien abiertos, como si estuviera hablando del tema más importante de su vida. Ejemplos en su discografía sobran y su proyecto multiplatino Gorillaz es el más claro.

[embedded content]

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/