abril 14, 2022

Billete de 50 pesos con imagen de ajolote es premiado

Cabe señalar que este billete perteneciente a la familia G se hizo famoso por incluir en su reverso al ajolote y al maíz en Xochimilco

Regeneración 2 abril 2022. El billete de 50 pesos con la imagen del ajolote fue reconocido por la Sociedad Internacional de Billetes de banco (IBNS) con el Premio al Billete de Banco del Año.

Cabe señalar que este billete perteneciente a la familia G se hizo famoso por incluir en su reverso al ajolote y al maíz en Xochimilco. Además de imágenes de la fundación de Tenochtitlán.

Este ejemplar lo lanzó el Banco de México (Banxico) en octubre de 2021.

Tiene relieves sensibles al tacto, folios crecientes y la fluorescencia que se puede percibir en la luz negra. Los relieves sensibles al tacto se usan especialmente para personas con alguna discapacidad visual.

Durante la primera etapa de emitieron 60 millones de billetes.

“Con más de 100 billetes nuevos lanzados en todo el mundo durante 2021, solo 20 fueron considerados de diseño suficientemente nuevo para ser miembro nominado”, indicó la IBNS.

La competencia para elegir al mejor billete estuvo reñida; sin embargo, el billete de 50 pesos supero al de 200 sobras de Santo Tomé y Príncipe.

“El Banco de México fue nuevamente tanto el impresor como el emisor de este billete de diseño galardonado”, resaltó la IBNS.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un billete hecho en México recibe un premio por ser el mas bonito, pues anteriormente se han reconocido otros.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/