abril 13, 2022

Bienestar anuncia vacunación anti-Covid en 5 municipios de Sonora

A esta nueva campaña podrán acudir quienes no cuenten con ningún biológico y quienes falten de completarlo; solo mayores de edad Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

A partir de este miércoles y hasta el sábado 9 de abril, la jornada de vacunación contra el Covid-19 se llevará a cabo en Sonora, está dirigida a personas mayores de 18 años en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa y Guaymas.

Puede interesarte: ¿Nos tendremos que vacunar contra Covid-19 periódicamente? Así sería el proceso

El delegado de los programas del Desarrollo en el Estado de Sonora, y representante del gobierno federal, Jorge Taddei Bringas, informó que el miércoles arrancará la jornada en los municipios de Hermosillo y Nogales, mientras que el próximo jueves 07 iniciará en Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Taddei Bringas precisó que en esta jornada podrán aplicarse la primera dosis todas aquellas personas mayores de 18 años que no han sido vacunadas antes; además, podrán asistir por su segunda dosis, quienes se hayan aplicado la primera dosis de AstraZeneca antes del 9 de febrero.

El funcionario señaló que se estará aplicando el refuerzo a personas mayores de 18 años que completaron su esquema antes del 7 de diciembre de 2021.

En el caso de Hermosillo, los módulos se instalarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Hospital Militar, Estacionamiento multinivel de la Unison, donde se atenderá a personas en su vehículo; y en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara.

Taddei dijo que las agendas de vacunación podrán consultarse en las redes sociales de Bienestar Sonora; y para agilizar el proceso se pide descargar el nuevo formato en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las personas que acudan a la vacunación deben presentar la hoja de registro a fin de poder hacer el trámite más fluido y evitar aglomeraciones.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Finalmente, el funcionario destacó la importancia de acudir a la jornada, pues está demostrado que vacunarse reduce el riesgo de hospitalización y defunción por Covid-19.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml