Bielorrusia advirtió este viernes (12.11.2021) que respondería severamente a cualquier ataque dirigido contra su territorio, a la vez que denunció el importante despliegue de efectivos militares por parte de Polonia en la frontera entre ambos países, enfrascados en una grave crisis migratoria.
«Parece que nuestros vecinos de Occidente, en particular Polonia (…), están dispuestos a desencadenar un conflicto en el que quisieran arrastrar a Europa», declaró el ministro bielorruso de Defensa, Viktor Khrenine, en un video.
«Las fuerzas armadas de Bielorrusia están dispuestas a responder con fuerza a cualquier amenaza», alertó.
Miles de migrantes que desean entrar en la UE están bloqueados desde hace varios días en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Ante la afluencia de personas a sus puertas, Polonia, país miembro de la UE y del espacio Schengen, desplegó alrededor de 15.000 militares y erigió una valla de alambre de púas.
En este contexto, la UE, que acusa a Bielorrusia de orquestar este flujo migratorio para vengarse de las sanciones occidentales contra el régimen del presidente Alexander Lukashenko, amenazó con imponer nuevas sanciones, las cuales podrían anunciarse la próxima semana.
afp/tass /rr
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all
Más historias
Banco Central Europeo se reúne de forma extraordinaria ante fuerte aumento de primas de riesgo
“Actué muy mal y asumo la responsabilidad”: Edgar Berlanga se disculpa por morderle la oreja a Roamer Angulo a lo Mike Tyson
Manolo Jiménez sigue creciendo camino a la elección en Coahuila