diciembre 5, 2021

Biden y Harris reprueban racismo tras caso George Floyd

Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta demócratas de Estados Unidos, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa conjunta [Leer más...] The post Biden y Harris reprueban racismo tras caso George Floyd appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta demócratas de Estados Unidos, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que urgieron a terminar con la “mancha en el alma” en que se ha convertido el “racismo sistémico”, tras la condena en contra de Derek Chauvin por la muerte de George Floyd.

  • Derek Chauvin es un expolicía blanco que sometió y asfixió al ciudadano afroestadounidense George Floyd en mayo de 2020, en Minneapolis, Minnesota

El mandatario Joe Biden apeló a la unidad de Estados Unidos tras la condena del expolicía Derek Chauvin; en su cuenta de Twitter, el presidente publicó: “‘No puedo respirar’. Esas fueron las últimas palabras de George Floyd. No podemos dejar que mueran con él. Sigamos escuchándolos. No nos apartemos. No nos alejemos”.

Joe Biden aclaró que la condena en contra de Derek Chauvin puede ser el inicio “para un cambio” profundo en Estados Unidos. Aseveró que nadie, independientemente de su cargo, está por encima de la justicia, y que la condena emitida este martes, marca una lucha sustancial contra el racismo.

“Para lograr un cambio y una reforma reales, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que ocurran tragedias como ésta”.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: