agosto 5, 2021

Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York tras los casos de acoso

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, “debería [Leer más...] The post Biden pidió la renuncia del gobernador de Nueva York tras los casos de acoso appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, “debería renunciar” a su cargo, después de que una investigación independiente concluyera que había acosado sexualmente a varias mujeres y había generado un “clima de miedo” dentro de su gobierno.

“Creo que debería renunciar”, sentenció hoy Biden, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. No es la primera vez que el presidente estadounidense se expide sobre el tema: en marzo pasado había advertido que si se probaban las acusaciones contra Cuomo, debería dejar el cargo.

Las declaraciones de Biden llegan horas después de que se revelara en una investigación independiente de cinco meses que Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres y, al hacerlo, violó la ley federal y estatal”, precisó la fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James.

El explosivo informe detalla las acusaciones de 11 mujeres que relatan un cuadro “profundamente perturbador pero claro” de un patrón de comportamiento abusivo por parte del gobernador y su personal de alto rango, indicó James en conferencia de prensa.

Asimismo, denunció que el caso, que mostraba “un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”, era de “de naturaleza civil” y no estaba claro si Cuomo enfrentaría un proceso penal.

Vía | El Economista

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: