septiembre 28, 2022

Biden expresa su preocupación a Netanyahu por conflicto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este sábado por teléfono con el primer [Leer más...] The post Biden expresa su preocupación a Netanyahu por conflicto appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...
WASHINGTON, DC – MAY 13: U.S. President Joe Biden delivers remarks on the Colonial Pipeline incident in the Roosevelt Room of the White House May 13, 2021 in Washington, DC. President Biden said his administration doesn’t believe the Russian government was behind the pipeline attack and the fuel shortages should end by this weekend or next week. T.J. Kirkpatrick-Pool/Getty Images/AFP (Photo by POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este sábado por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien expresó su “grave preocupación” por la violencia en Israel y Gaza así como por la seguridad de los periodistas, anunció la Casa Blanca.

En la conversación, que tuvo lugar tras seis días de violencia que deja decenas de muertos y heridos, Joe Biden manifestó su “decidido apoyo” al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por “Hamas y otros grupos terroristas”.

Pero, también, señaló su preocupación por la seguridad de los periodistas, luego de que aviones israelíes bombardearan un edificio en Gaza que albergaba las oficinas de la agencia The Associated Press (AP), según un comunicado de la Casa Blanca.

“Expresó su preocupación por la seguridad de los periodistas y reforzó la necesidad de garantizar su protección”, detalló la comunicación oficial.

El ejército israelí bombardeó este sábado un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense AP.

¿Qué dijo Israel sobre el ataque?

Sobre el ataque, Benjamin Netanyahu justificó, ante el presidente estadounidense Joe Biden, el bombardeo de un edificio en Gaza que albergaba oficinas de dicha agencia.

“Netanyahu resaltó que Israel está haciendo todo lo posible para evitar cualquier daño a los que no están involucrados” en el conflicto, aseguró la oficina del primer ministro israelí en un comunicado.

“La prueba es que los edificios que tienen locales de terroristas son evacuados de gente no involucrada antes de ser atacados”, dijo.

“Les hemos dicho directamente a los israelíes que garantizar la seguridad de los periodistas era una responsabilidad de una importancia capital”, tuiteó previamente Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

VÍA | UNO T V

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/