Biden dice escuchar protestas por un alto al fuego en Gaza

Biden dice escuchar protestas por un alto al fuego en Gaza

En un intento de alcanzar el voto de jóvenes y afroamericanos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió un alto al fuego en Gaza, prometió trabajar por una "paz duradera" y la solución de los dos Estados....#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió el domingo (19.05.2024) un alto el fuego en la Franja de Gaza y aseguró frente a estudiantes universitarios que estaba trabajando para lograr «una paz duradera», incluida la creación de un Estado palestino.

En su discurso en la universidad de la ciudad de Atlanta, donde estudió el activista negro y héroe de los derechos civiles Martin Luther King, Biden, en plena campaña para la reelección en noviembre, dijo que apoyaba un acuerdo de paz para toda la región con «una solución de dos Estados, como la única solución».

El campus de ese centro de estudios, ubicado en el estado de Georgia, fue uno de los tantos escenarios de protestas propalestinas que llevaron a las autoridades a intervenir. La visita del presidente busca apaciguar ánimos y alcanzar al electorado afroestadounidense y los jóvenes.

«Apoyo las protestas pacíficas y no violentas. Sus voces deben ser escuchadas y les prometo que las escucharé», señaló Biden.

Se constató que un estudiante le dio la espalda a Biden durante la ceremonia, pero el discurso del gobernante se desarrolló sin interrupciones.

En medio de la campaña electoral, los estudiantes de esta universidad, históricamente de mayoría de la comunidad negra, pidieron a su administración que cancelara el discurso del demócrata, al destacar su apoyo explícito y de armamento a Israel, objeto de fuertes críticas por su campaña militar en Gaza.

Durante su discurso, Biden insistió también en un alto el fuego en Gaza, la devolución de los rehenes israelíes en manos del grupo terrorista Hamás y aseguró que estaba trabajando por «una paz duradera» en toda la región.

«Este es uno de los problemas más difíciles y complejos del mundo. No hay nada fácil en esta situación», afirmó el presidente demócrata, quien lucía una bata marrón y negra, los colores del Morehouse College.

JU (afp, efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all