Berlín: cientos de activistas climáticos cortan avenida central

Este sería el acto de protesta con mayor afluencia hasta la fecha organizado por el colectivo "Última Generación", conocido por su táctica de pegarse al asfalto para cortar calles.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Cientos de activistas climáticos, según cifras de la policía, bloquearon este sábado (28.10.2023) la Avenida 17 de Junio, en el centro de Berlín, para protestar contra las subvenciones a los combustibles fósiles y su impacto sobre el cambio climático.

El colectivo «Última Generación», convocante de la protesta, afirmó que acudieron 1.400 participantes, con lo que se trataría del acto con mayor afluencia hasta la fecha organizado por el grupo, conocido por su táctica de pegarse al asfalto para cortar calles.

«Hoy nos hemos juntado aquí para dejar claro que no podemos seguir aceptando el fracaso de nuestro gobierno», declaró uno de los portavoces de «Última Generación», Simon Lachner.

Ante la gran afluencia de manifestantes, la policía berlinesa decidió en un primer momento autorizar la protesta, pero conminó a los activistas a dejar libre al menos uno de los carriles, petición a la que varios de ellos respondieron pegándose al asfalto.

Intentos fallidos

El grupo ya trató de cortar la céntrica avenida durante la maratón de Berlín, el pasado 24 de septiembre, pero la policía lo impidió.

Ayer viernes intentaron interrumpir el tráfico en otra arteria de la capital alemana, la avenida de Kurfürstendamm, así como en varios puntos de la autovía de circunvalación de Berlín, la A100.

En un comunicado, «Última Generación» avanzó que la próxima acción a gran escala tendrá lugar dentro de un mes, el 25 de noviembre, cuando en lugar de interrumpir solo el tráfico de la Avenida 17 de Junio los activistas intentarán cortar la circulación en la rotonda en la que desemboca, en la que se encuentra la conocida Columna de la Victoria.

ct (efe, rbb24)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all