abril 11, 2022

Berenice pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato

Además de los 80 años de sanción en cárcel, la mujer que privó de su libertad a otra, deberá pagar 519 mil 400 pesos, por reparación de daño

Berenice pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinatoBerenice pasará 80 años en la cárcel por secuestro y asesinato
Dictan 80 años de cárcel a mujer que secuestró y asesinó a su víctima en NL

Regeneración, 21 de agosto de 2021. Una pareja secuestró a una mujer en Nuevo León, posteriormente la asesinaron y abandonaron su cuerpo en la carretera.

Privan de su libertad a una mujer

El 9 de mayo de 2019, Berenice «N», de 28 años, acompañada de su pareja Juan «N», de 27 años, privaron de su libertad a Nancy «N», de 35 años.

Acudieron a la casa de la víctima en la Colonia Colinas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León, donde la sometieron y subieron al asiento trasero de un automóvil Tsuru blanco, en el que se la llevaron.

Localizan su cuerpo en un paraje

Luego, al día siguiente 10 de mayo, el cadáver de Nancy fue localizado en un paraje de la Carretera Anillo Periférico, en la misma localidad de Juárez, y quien presentaba un balazo en la cabeza.

La mujer fue capturada el 1 de noviembre del año pasado e internada en el Reclusorio Femenil, donde permanece y cumplirá su condena.

A su pareja Juan, apodado «El Comander», fue asesinado a balazos el 26 mayo del 2020 en calles de la Colonia San Juan, también en Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

Mujer deberá pagar más de 500 mil pesos

Además de los 80 años de sanción en cárcel, Berenice «N», de acuerdo a un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, deberá pagar 519 mil 400 pesos, por reparación de daño, monto que incluye indemnización por muerte y gastos funerarios.

Esta sanción se dio luego de que una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer comprobó que la sentenciada y su pareja fueron los responsables del secuestro y crimen.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed