julio 12, 2021

Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo a mil 950 estudiantes de educación básica de la Costa

  Al concluir el ciclo escolar 2020-2021, el director general, Francisco Ángel Villarreal, reconoció la [Leer más...] The post Beneficia IEEPO con mobiliario y equipo a mil 950 estudiantes de educación básica de la Costa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com...


  • Al concluir el ciclo escolar 2020-2021, el director general, Francisco Ángel Villarreal, reconoció la vocación de servicio y compromiso mostrado por maestras y maestros

En el marco de la gira de trabajo que realizó durante dos días en la región de la Costa, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, entregó en beneficio de mil 950 estudiantes y 99 maestras y maestros, lotes de mobiliario y equipo a 17 planteles de educación básica.

“Nos hemos dado a la tarea de recorrer todas las regiones del estado para escuchar las opiniones y dialogar sobre los temas educativos”, indicó al reiterar su reconocimiento a las y los integrantes del magisterio oaxaqueño quienes con el acompañamiento de los padres y madres de familia, han sido el sostén del ciclo escolar 2020-2021 que recién concluyó y parte del anterior, con actividades a distancia cuidando la salud y la vida.

Manifestó que “con una alta vocación de servicio y compromiso con las niñas y niños, han dado el corazón por trabajar en esta época de pandemia”. Asimismo reiteró que para el inicio del próximo año lectivo se respetarán las decisiones que tome cada localidad respecto al posible regreso presencial a clases, bajo un esquema seguro, voluntario, gradual y escalonado que no ponga en riesgo a nadie.

En la explanada principal de la comunidad chatina de Santos Reyes Nopala, acompañado del presidente municipal Bulmaro Sánchez Vásquez, el Director General del IEEPO hizo entrega del mobiliario y equipo para 17 planteles de nivel básico, entre ellos tres preescolares indígenas, seis primarias indígenas, cuatro primarias generales, dos secundarias técnicas y dos telesecundarias.

Las escuelas beneficiadas atienden estudiantes en los municipios de Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila, San Gabriel Mixtepec y Santa María Temaxcaltepec, a quienes se les distribuyeron mesas, sillas, pizarrones, computadoras, impresoras, escritorios, instrumentos de banda de guerra y paquetes de material de aseo y de oficina, que directores y docentes agradecieron haber recibido. “Es de gran ayuda”, puntualizaron.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: