Beneficia Gobernador Durazo a navojoenses con programa La Clínica es Nuestra | Radio Sonora

Beneficia Gobernador Durazo a navojoenses con programa La Clínica es Nuestra | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

-Durante su gira de trabajo llevó una ambulancia al Pueblo Yoreme-Mayo

Navojoa, Sonora; 7 de junio de 2024.- Para atender las prioridades de las unidades médicas en Sonora en cuanto a mejora de infraestructura, mobiliario y equipamiento, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en gira de trabajo por Navojoa, hizo la entrega de una ambulancia al Pueblo Yoreme-Mayo y 30 tarjetas del Banco Bienestar, que forman parte del programa La Clínica es Nuestra.

El mandatario sonorense durante la entrega de los apoyos a integrantes de Comités de Salud y Bienestar de las 30 Clínicas de Primer Nivel de Atención de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa, recordó que se invertirá un monto total de 108.8 millones de pesos para 220 Comités de Salud de los 72 municipios del estado, fin de mejorar las condiciones de las unidades médicas en Sonora.

«Que cada centro de salud tenga un comité ciudadano responsable de administrar determinada cantidad que se les va a entregar anualmente para el mejoramiento de esas instalaciones según la propia comunidad defina las prioridades», detalló.

El recurso asignado se destinó para unidades médicas de pueblos originarios, pero también para los que están en zonas urbanas y tienen una cantidad de importante de población por atender.

Además, el gobernador Durazo Montaño hizo entrega de una ambulancia, como parte del Plan de Justicia Yoreme-Mayo, en beneficio de la localidad de El Júpare, la cual tiene mil 362 habitantes.

Este vehículo atenderá de manera oportuna los traslados de personas enfermas de El Júpare y otras comunidades aledañas, para que reciban la atención médica especializada en hospitales de la región.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed