abril 10, 2021

“Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de EE.UU.”: AMLO durante reunión con Joe Biden; “ustedes son nuestros iguales”, responde

Durante el encuentro virtual que sostuvieron el presidente López Obrador y Joe Biden, ambos mandatarios compartieron la necesidad de trabajar juntos e integrados como naciones. El presidente Joe Biden dijo que tratará a México como un “igual” porque ambos países son...

Durante el encuentro virtual que sostuvieron el presidente López Obrador y Joe Biden, ambos mandatarios compartieron la necesidad de trabajar juntos e integrados como naciones.

El presidente Joe Biden dijo que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos. “Ustedes son nuestros iguales“, afirmó Biden al comienzo de la reunión.

En tanto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador expuso que es importante mantener buenas relaciones y dialogar periódicamente.

“Cómo siempre es un gusto saludar. Considero importante mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente, ya es sabido, hay voluntad para mantener buenas relaciones”, expuso López Obrador.

El mandatario mexicano destacó los elementos que comparten ambas naciones, como el comercio, cultura, historia y “la amistad entre nuestros pueblos”.

“Decía un presidente mexicano, que duró poco en el gobierno (Porfirio Díaz), se le atribuye una frase: ‘Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Y ahora puedo decir, Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, señaló.

Asimismo, AMLO agradeció y enfatizó que les conviene a ambas naciones mantener  una buena relación. “Nos conviene por el bien de nuestros pueblos”, sostuvo.

A horas del encuentro, ambos presidentes lucían emocionados

Hace unas horas, el presidente estadounidense manifestó su entusiasmo y expresó que esta reunión podría “marcar el comienzo de una nueva fase de cooperación y progreso”.

El presidente Obrador, por su parte, festejó que el mandatario estadounidense recientemente aseguró que México ya no es “el patio trasero” de EE.UU.

“Hablé con él y me dio mucho gusto porque mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos. Entonces le agradecí por tener esa Concepción, porque México es un país libre, independiente y soberano”, refirió el jefe del ejecutivo federal mexicano

Los temas preponderantes de la reunión Biden-López Obrador será la crisis provocada por el COVID-19, tanto la sanitaria como la económica; el Tratado comercial entre México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Y el fenómeno de la migración a EEUU, el cual involucra a México y el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras).

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://revoluciontrespuntocero.mx/feed/

A %d blogueros les gusta esto: