¡Beltrones REGRESA al Senado 2024! Promete ser ‘contrapeso’ y evitar imposiciones

¡Beltrones REGRESA al Senado 2024! Promete ser ‘contrapeso’ y evitar imposiciones

Tomado de https://politico.mx/

Manlio Fabio Beltrones, quien fuera candidato por la alianza PAN-PRI-PRD, regresará al Senado de la República luego de haber obtenido el segundo lugar en las elecciones del pasado 2 de junio en representación de Sonora.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priista de cepa habría obtenido el 26.8% de los votos para representar a su estado en la Cámara Alta, lo que significa 279 mil 544 de sufragios en su favor.

Beltrones: Senado debe evitar imposiciones

En redes sociales, Beltrones emitió un mensaje para agradecer a quienes eligieron su candidatura. Prometió cumplir con sus compromisos y prometió ser parte de los contrapesos en el Senado:

“Independientemente del resultado electoral en el Ejecutivo, el Congreso y en particular el Senado deberá de ser recinto de equilibrio y debate democratico, negándose a las imposiciones arbitrarias y absolutas; en donde destaquen la prudencia, la pluralidad el interés y el respeto a nuestras instituciones. Sobre todo a la Constitución”.

“Desde ese espacio les representaré para cumplir todos los compromisos que establecí durante este proceso electoral. Tienen mi palabra. Como siempre cumpliré mis compromisos por Sonora”, expresó.

Además destacó que en la entidad se logró evitar un “Plan C” de Morena y aliados “que intentaba suprimir la voz de cientos de miles de ciudadanos que acudieron inconformes a las urnas a expresar su sentir y su convicción sobre el mal estado de las cosas”.

El regreso de Beltrones a la política

Beltrones fue una de las figuras más importantes de la política mexicana en los 00’: durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, construyó un liderazgo fuerte desde la Cámara de Diputados.

Fue coordinador de los diputados de PRI en la etapa de las reformas estructurales y cuando el tricolor era mayoría legislativa, en 2012 y 2015. Posteriormente, fue dirigente del partido, pero presentó su renuncia en 2016 luego de una derrota electoral que le costó 7 de las 12 gubernaturas.

En 2021, medios de comunicación dieron a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba a Beltrones y a su esposa, por supuestas cuentas en Andorra, a nombre de su hija, Sylvana Beltrones, senadora del PRI. Él negó la acusación.

Político MX te recomienda: Manlio Fabio Beltrones: de corrupción a narco, 4 acusaciones contra el priista que va al Senado

En enero de este año Beltrones confirmó que regresará a la política, pues oficializó su aspiración a la candidatura para el Senado de la República, para las elecciones del 2 de junio. 

Tomado de https://politico.mx/