enero 25, 2022

Bellwether Volar, primeras pruebas de vuelo del eVTOL más futurista en el aire hasta el momento

Un diseño descaradamente futurista, un super-coche volador para una utopía que ni siquiera la ciencia ficción se atreve a soñar. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La empresa británica Bellwether Industries ha creado y hecho volar un prototipo a media escala de su impresionante Volar eVTOL, y se está preparando para hacer públicas sus primeras imágenes. Un diseño descaradamente futurista, un hipercoche volador para una utopía que ni siquiera la ciencia ficción se atreve a soñar.

El Volar, por lo que podemos ver, es efectivamente un gran multicóptero. Su sistema de propulsión eléctrica, en forma de ventiladores canalizados, está oculto a la vista por toda esa futurista carrocería. Un par de estas imágenes parecen sugerir que sólo hay cuatro unidades de propulsión. No parece haber ningún tipo de propulsión de crucero, ni redundancia, a menos que esos conductos contengan cada uno más de un ventilador montado coaxialmente.

Los renders parecen un vehículo biplaza en tándem, y de hecho ésta es la configuración del prototipo que acaba de volar.

Bellwether parece estar dispuesta a venderlo como un avión de propiedad privada para los desplazamientos en el centro de la ciudad. El diseño final tendrá entre cuatro y cinco asientos, un añadido que lo convertirá en un avión de unos 3,2 m de ancho, considerablemente más grande que un coche, y que probablemente estará igualmente vacío la mayor parte del tiempo.

El equipo también ha dicho que su objetivo es alcanzar una velocidad máxima de unos 220 km/h y una resistencia de entre 60 y 90 minutos. Es decir, el doble de velocidad y varias veces la autonomía que consiguen los diseños de multicópteros del mundo real. Esto implica la existencia de un sistema de combustible híbrido. También implica que la carrocería no restringirá el flujo de aire a los ventiladores ni afectará a la eficiencia, lo que parece optimista.

Al parecer, el vehículo final también aspira a tener un peso máximo de despegue de 600 kg. Bellwether dice que quiere sacar este aparato al mercado en 2028 por el precio de un jet privado. Según Air Charter Service, el jet privado más barato del mercado actual es el pequeño y alegre Cirrus Vision Jet, que cuesta 2 millones de dólares.

YouTubeYouTube

Más información: www.bellwether-industries.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: