El Mundial de Basquetbol FIBA 2023 continua las acciones, sin embargo, no todo han sido buenas noticias, pues el seleccionado serbio Borisa Simanic sufrió la pérdida de un riñón tras un codazo recibido durante uh partido.
TE INTERESA: México se despide del Mundial de Basquetbol con victoria ante Jordania
Las acciones ocurrieron durante la fase de grupos del torneo, en el partido entre Serbia y Sudán del Sur. Durante una de las acciones de ataque a favor de los africanos, el jugador Nuni Omot le propinó un codazo a la altura del abdomen a Simanic, quien de inmediato se tocó la zona afectada.
El elemento serbio fue trasladado de inmediato al hospital, donde tubo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia debido a las complicaciones presentadas.
El doctor Dragan Radovanovic, médico de la selección de basquetbol de Serbia, informó lo sucedido con Simanic. “Debido a los cambios en la vitalidad del tejido del riñón, fue necesario realizar una intervención quirúrgica para extirpar completamente el riñón. Esperamos que el proceso postoperatorio sea normal y que Borisa se recupere adecuadamente”.
Desgraciada jugada que termina con la pérdida de un riñón para Borisa Simanic, jugador de Casademont Zaragoza. Fue durante el Serbia-Sudan del Sur.
Nuni Omot, que hizo una declaración solicitando disculpas, posteo lanzando el codo a la zona renal del pívot serbio.
No se señaló… pic.twitter.com/qXoH0d1HRm— Piti Hurtado (@PitiHurtado) September 4, 2023
OMOT SE DISCULPÓ
Tras enterarse de lo sucedido, la Federación de Sudán del Sur y el jugador de Nuni Omot emitieron un comunicado donde Omot ofreció disculpas a Borisa Simanic y aseguró que nunca tuvo malas intenciones.
“Siento una profunda tristeza al saber la noticia de la lesión de Simanic. Como deportista entiendo de primera mano lo grave de la situación y siento muchísimo lo que pasó. Ningún jugador debería pasar por esto. Rezo por la recuperación de Simanic y su pronto regreso a la duela.”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
Mientras tanto, la selección de Serbia continuará su camino en la Copa Mundial de Basquetbol FIBA 2023, en los cuartos de final se enfrentarán ante la invicta Lituania. El encuentro será el próximo 10 de septiembre.
Tomado de https://www.esto.com.mx/
Más historias
“Nunca dimos ese paso de ser auténticos”: Paunovic acepta que quedó a deber en el Apertura 2024
Arturo Coello y Agustín Tapia se coronaron en el México Major Premier Pádel Acapulco
Israel utilizó armas de EE.UU. en el ataque en el que mató a tres periodistas en el sur de Líbano