¡Barridos! Seahawks se lleva la NFC Oeste y el sembrado uno de la conferencia tras vencer a los 49ers

¡Barridos! Seahawks se lleva la NFC Oeste y el sembrado uno de la conferencia tras vencer a los 49ers


Tomado de https://www.esto.com.mx/

El partido de este sábado entre los 49ers y los Seahawks tenía la facultad de definir al mejor equipo de la NFC. No siempre pasa que un duelo defina tantas cosas con éste: el título divisional y la primera siembra de la conferencia. Seattle no dudó en aprovechar la oportunidad de demostrar que ahora mismo pocos equipos le hacen sombra e impulsados por una gran defensiva derrotaron a San Francisco 13-3 para llevarse el premio mayor.

Te puede interesar: ¡Ya casi en playoffs! Tampa Bay derrota a Carolina y se acerca al campeonato divisional

El partido enfrentaba a dos unidades élite. La poderosa defensa de los Seahawks contra la poderosa ofensiva de los 49ers. Fue Seattle, sin embargo, quien impuso de principio a fin su ley.

Los Halcones Marinos limitaron a tan solo 23 yardas terrestres a Christian McCaffrey. También Brock Purdy se vio opacado, al completar apenas 19 de 27 pases para un total de 127 yardas y una intercepción. El mariscal de campo llegaba encendido tras lanzar 11 touchdowns en los últimos tres partidos, pero la defensa de los Seahawks es otra cosa.

Seahawks dominó a ofensiva de los 49ers

La nula producción ofensiva complicó el camino de San Francisco y obligó a su defensiva a un esfuerzo sobrehumano. A pesar de que la unidad de Robert Saleh aguantó más de la cuenta, al final terminó por romperse, sobre todo al momento de frenar la carrera. Los Seahawks registraron 180 yardas terrestres, una cifra capaz de decantar cualquier encuentro. Incluso la única anotación llegó por esa vía gracias a un acarreo de Charbonnet.

Sam Darnold no necesitó de una gran actuación para dominar a su rival. Le bastó completar 20 de 26 envíos para un total de 198 yardas. La clave estuvo en no regalar el ovoide y administrar de manera precisa el juego, sobre todo en la labor de involucrar a Jaxon Smith-Njigba. El receptor terminó con 84 yardas y volvió a ser un hombre importante en la búsqueda de las primeras oportunidades. El pateador Jason Myers completó dos goles de campo que aumentaron la ventaja, pero falló otros dos que mantuvieron a los 49ers en el partido.

Pese al dominio de los Seahawks, hubo un momento que San Francisco pudo meterse en el partido, tras una ofensiva que llegó hasta la zona roja y que de haber terminado en las diagonales, habría reducido la distancia a tres puntos. Una intercepción a Brock Purdy, sin embargo, terminó con sus esperanzas. Tras la derrota, los 49ers podrían caer hasta el sexto lugar en la siembra. Un duro golpe en sus aspiraciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas


Tomado de https://www.esto.com.mx/