abril 18, 2021

Barcelona aplasta al Atlético de Bilbao

GUADALAJARA, Jal.- El estadio de la Cartuja es testigo del primer título de la Temporada [Leer más...] The post Barcelona aplasta al Atlético de Bilbao appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GUADALAJARA, Jal.- El estadio de la Cartuja es testigo del primer título de la Temporada para el Barcelona, escuadra que doblega con un contundente 4-0 al Athletic de Bilbao en la Final de la Copa del Rey, con anotaciones de Lio Messi (2), Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Los Blaugranas toman el control desde el inicio de las acciones, pero sin constatarlo en el marcador, siendo la situación más clara un balonazo que se estrella en el travesaño por parte de De Jong a los 7´del silbatazo inicial, en la primera aproximación del juego. E

n la siguiente jugada, Serginho Dest ingresa al área, recorta hacia dentro y saca el zapatazo de zurda que se va por un costado de la meta de Unai Simón.

En los 10´, Griezmann se conecta con Messi , el astro argentino controla dentro de los 16.50 y saca el potente disparo que se va de nueva cuenta por un costado, en el tercer aviso en tan corto tiempo.

Al 11´, el Athlétic responde en una jugada a balón parado por parte de Íñigo Martínez, que alcanza a tocar el esférico y se va por un lado de la cabaña de Ter Stegen.

Es hasta el 40´, que se va a presentar una llegada más, aunque sin complicaciones: Iñaki Williams se sube a la motocicleta y saca un tiro centro que no contacta ninguno de sus compañeros.

Así se va a ir al descanso, dejando todo para los segundos 45 minutos. Arranca el complemento y apenas con 160 segundos en el reloj, Messi se mete a zona de peligro y cede para Griezmann, el francés empuja la pelota, pero atrás aparece Unai Simón que desvía y en el rebote, de nueva cuenta el galo contacta sin suerte, pues se va sin dirección de portería.

En los 51´, Unai Simón se va a vestir de héroe, en un disparo de Pedri desde lejos, el guardameta se lanza y mete el manotazo salvador a saque de esquina.

En el cobro, Busquets se encuentra el juguete preciado en el área chica, Unai Simón desvía con el pie y deja de manera momentánea el par de roscas en el tanteador.

La buena suerte delos Rojiblancos va a terminar en el 60´: Lionel Messi le filtra una bola a Frenkie De Jong, que cruza para que Griezmann llegue con comodidad para poner el 0-1.

Tres minutos después, las redes se vuelven a mover a favor de los Culés, Messi manda un centro por la pradera derecha, la bola bota antes y Frenkie De Jong remata con la testa para poner el 0-2.

En los 66´, ahora es Marc Ande quien va a salvar su meta en un disparo de Raúl García desde lejos y el teutón congela sin problemas el peligro. Cuando el reloj señala el 67´, la tercera anotación va a llegar por medio de Messi, quien entra al área y después de unos regates le pega al poste más lejano y vencer a Unai Simón.

El Athletic se derrumba en tan solo 12 minutos. A los 71´, Jordi Alba se introduce por el sector derecho, entrega para Lionel Andrés que con parte interna, le pega de forma espectacular y pasar por cuarta ocasión a Simón, que hace hasta lo imposible, pero solo no puede.

A cinco del final, la cuenta se va a incrementaren un balón de Messi para Griezmann que elude a Simón y empuja el balón para el 0-5; no obstante, el gol baja por un fuera de lugar.

Este es el primer resultado del Barcelona bajo la batuta de su presidente Joan Laporta, quien arranca con el pie derecho su gestión con los Blaugranas.

Quadratín Jalisco

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: