Ante las afectaciones que dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, la Asociación de Bancos de México (ABM) puso en marcha el Plan Billetes para facilitar el dinero en efectivo a los habitantes de esta entidad.
Julio Carranza, presidente de la ABM explicó que dicho plan consiste en que la banca provee de Terminales Punto de Venta satelitales a Banjercito, que son una especie de cajeros automáticos, que le permite a la gente acceder al dinero que tienen en sus cuentas.
“El Banco de México distribuye o hace llegar en aviones del Ejército a los lugares que están con el problema estos billetes”, dijo Carranza en conferencia de prensa y agregó que este Plan Billete cuenta con el respaldo de las autoridades financieras (CNBV, SHCP y Banxico).
No es la primera vez que se realiza el Plan Billetes, pues se activa en situaciones de desastres como la del huracán Otis.
“Ha sido muy efectivo para garantizar, sobre todo en estos momentos, que les llegue el dinero a la gente, que se sientan seguros de que pueden tenerlo”.
De 86 sucursales bancarias que hay en el estado, 30 están afectadas, indicó el presidente de la ABM.
Otra de las acciones que implementa el sector bancario es la apertura de cuentas para recibir donativos.
Carranza agregó que también han solicitado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que otorgue un plan de apoyo a deudores, “precisamente para poder ayudar a todos los clientes a que tengan posibilidades de pasar la emergencia y poder nuevamente empezar a realizar sus pagos”.
Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml
#ExpresionSonoraNoticias
#Sonora
#Hermosillo
#RedesSociales
#ESN
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer