Banco del Bienestar alerta a adultos mayores: NO podrán usar su tarjeta hasta en 24 horas

Banco del Bienestar alerta a adultos mayores: NO podrán usar su tarjeta hasta en 24 horas

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23

Escrito en DINERO el 13/6/2024 · 14:20 hs

Última actualización: 13/6/2024 · 14:16 hs

El NIP de la tarjeta es la clave numérica de identificación personal que ingresas cada vez que realizas una compra en una terminal punto de venta o quieres acceder a tu tarjeta virtual. Funciona como una firma electrónica, está compuesta por cuatro dígitos y la creas al momento de solicitar tu tarjeta; es el número de identificación personal que se te pide para hacer compras con tarjeta de crédito y débito, pero ¿qué sucede cuando éste se bloquea?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El bloqueo del NIP en las tarjetas del Bienestar o de cualquier otro banco es una situación que puede presentarse más frecuentemente de lo esperado, pero contar con un plan de acción y seguir medidas de seguridad adecuadas puede ayudar a resolver la situación de manera efectiva y prevenir problemas.

Te podría interesar

Solo tienes tres oportunidades para ingresar tu NIP, si te equivocas se bloqueará. Ya sea que ocupes tu tarjeta en un cajero automático o para hacer alguna compra. El bloqueo es una medida de seguridad para evitar que alguien haga mal uso de tus recursos.

También puedes leer: El nuevo descuento para adultos mayores con tarjeta INAPAM

Si olvidaste tu NIP, puedes acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar o cualquiera que sea tu banco con tu identificación oficial y copia de tu contrato o tarjeta bancaria, como medio de identificación de cliente del banco.

No podrás usar tu tarjeta

De acuerdo con el Banco del Bienestar, si tu NIP se bloquea recuerda que solo debes esperar 24 horas para que se restablezca. ¡Es importante que no intentes usarlo antes de ese tiempo o se bloqueará nuevamente!

Recomendaciones para cuidar tu NIP

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estas son las medidas que debes tomar para el debido cuidado de tu NIP:

  • No des a conocer tu NIP a nadie.
  • Memoriza tu NIP y no lo anotes en papeles fácilmente identificables.
  • Evita utilizar un NIP fácilmente identificable o con datos obvios (Ej. 1234)
  • No utilices el mismo NIP para diferentes tarjetas.
  • Cambia tu NIP al menos una vez por año.
  • Cuando teclees tu NIP en un cajero automático, tapa con la otra mano el teclado para evitar que alguien o alguna cámara pueda tener acceso, o visualizar tu NIP.
  • Ninguna persona está autorizada para solicitarte o pedirte tu NIP. Bajo ningún argumento proporciones tu NIP a supuestas «peticiones de tu banco», «Visa», «MasterCard» o similares.
     

 

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Tomado de https://lasillarota.com/rss/feed.html?r=23