abril 23, 2021

Bajarán los precios del gas “hay un compromiso de que no aumente po encima de la inflación”: AMLO

Demian Duarte Ciudad de México.- El próximo lunes el gobierno federal presentará un plan para regular y conseguir una baja en los precios del gas lp o doméstico, luego de que el presidente de la República reconociera que se trata del...

Demian Duarte

Ciudad de México.- El próximo lunes el gobierno federal presentará un plan para regular y conseguir una baja en los precios del gas lp o doméstico, luego de que el presidente de la República reconociera que se trata del único energético que se ha salido de control y que ha incrementando sus precios por encima de la inflación.

El jefe del ejecutivo Andrés Manuel López Obrador reiteró que parte de sus compromisos es que no suban por encima de la inflación la gasolina el diésel, la electricidad y el gas, sin embargo derivado de presiones y distorsiones del mercado, este último energético si ha tenido incrementos que van rebasan el 15 por ciento en el primer trimestre del 2021 y que superan el 34% entre marzo del 2020 y marzo del 2021.

López Obrador dijo que junto a la Procuraduría Federa del Consumidor y la Secretaría de Energía ha diseñado una estrategia para impulsar a la baja los precios del también llamado gas doméstico, pues los incrementos han tenido un efecto multiplicador, presionando los costos en distintas cadenas de valor, como la de la tortilla, los cárnicos y otras, lo que ha impulsado la inflación a niveles del 6 por ciento en la primera quincena de abril.

“Tenemos detenido el incremento en los precios de las gasolinas, del diésel, de la luz y donde hemos tenido problemas para cumplir el compromiso de que no aumenten el precio de los combustibles es en el gas, pero ya estamos buscando la manera de que se cumpla el compromiso, como lo estamos haciendo con las gasolinas, y que no aumente. El lunes, que se informa sobre quién es quién en los precios de los combustibles, se va a tratar sobre este tema”, dijo en la rueda de prensa mañanera del jueves.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de Pxn.web

A %d blogueros les gusta esto: