enero 12, 2022

Ayuntamiento de Hermosillo fusionó dependencias y organismos

El objetivo de estas acciones es generar ahorros en el servicio público para otros fines Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Para generar un ahorro en el gasto público, sin eliminar facultades, ni restar eficiencia en el ejercicio de gobierno, el Ayuntamiento de Hermosillo fusionó diferentes dependencias y organismos.

Te recomendamos: Antonio Astiazarán anuncia recortes y reorganización del Ayuntamiento

La administración municipal fusionó dependencias en materia de comunicación, transparencia, seguridad y mejora regulatoria, entre otras, como parte de una reestructuración que genere un gobierno que le cueste menos a la ciudadanía.

Estas acciones fueron aprobadas durante la más reciente sesión del Cabildo de Hermosillo.

Por ello, el Ayuntamiento contará con la “Dirección General de Comunicación y Transparencia”, que se encargará de difundir información sobre actividades, resultados de programas, proyectos, así como promover la cultura de la transparencia al garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Asimismo, Tesorería Municipal adicionará funciones al área de Inspección y Vigilancia como el tema de comercios, oficios en la vía pública, entre otros, además de que tendrá a cargo la coordinación de la Unidad de Planeación Municipal y el Comité de Planeación Municipal (Complam) y la Secretaría Técnica, que fue suprimida.

La Dirección General de Seguridad Pública sumará atribuciones que anteriormente realizó la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal y la Dirección General de Prevención del Delito para la preservación del orden público.

De igual manera, se creó la Dirección General de Participación Ciudadana, un enlace entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía para la toma de decisiones respecto a obras fundamentales para las colonias, misma dependencia que también asumirá las facultades del Centro de Protección y Bienestar Animal y los programas permanentes de vacunación antirrábica.

La Contraloría Municipal será la encargada de atender asuntos de mejora regulatoria y simplificación administrativa que anteriormente se encargó la Secretaría de Ayuntamiento.

Debido a la situación económica y financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Hermosillo, el presidente Municipal, Antonio Astiazarán consideró necesaria la reestructura del Ayuntamiento para generar un ahorro en el gasto público que permita hacer más con menos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Otros de los cambios serán introducir la figura de Jefatura de la Oficina de Presidencia, en sustitución de “Presidencia”; se extinguen los órganos Unidad Municipal de Desarrollo Rural y Unidad Municipal de Prevención y Protección a menores, para quedar adscritas a la Secretaría del Ayuntamiento y se suprimen también las Direcciones Generales de Bienestar y Transformación Social.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: