enero 12, 2022

Ayuntamiento de Hermosillo atiende reportes por lluvias; se refugian 44 personas

Los últimos días de lluvias han causado afectaciones en la ciudad, las cuales han sido respondidas por autoridades de Protección Civil Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Un total de 19 reportes y 44 personas refugiadas fue el resultado de los operativos por parte de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo durante las lluvias que se presentaron este jueves.

Lee también: Lluvias provocan daños e inundaciones en Guaymas y Hermosillo

Sergio Orlando Flores, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), dio a conocer que este fue el recuento de las acciones que llevó a cabo el Comité Municipal de Emergencias en diferentes sectores de la ciudad.

“Desde la primera reunión se acordó realizar las tareas correspondientes a cada dependencia para estar prevenidos y evitar riegos a la población, al cumplirse el pronóstico de lluvias”, apuntó.

A decir del funcionario municipal, en Bahía de Kino se registraron algunas inundaciones, pero sin afectar a las zonas de casa habitación, debido a que en el lugar hubo acumulados máximos de 47 milímetros y ráfagas de viento de hasta 42.2 kilómetros por hora.

Informó que desde la noche del jueves se trasladaron a 21 personas al albergue del Hábitat Café Combate; 4 al de Solidaridad I; 14 en el Poblado Miguel Alemán y 5 más en el de Bahía de Kino.

En el área urbana se registraron acumulados de hasta 51.69 milímetros en la zona Norte de la ciudad; 43.18 en el Estadio Sonora; 40.89 en Pedregal de la Villa; 36.58 en Unison y las ráfagas de viento más fuertes en Altares de hasta 25.7 kilómetros por hora.

Por parte de Servicios Públicos se encuentran activas 5 cuadrillas para la atención y limpieza de las parrillas pluviales, mismas que hasta el momento no han presentado problemas y hasta la mañana de este viernes se habían levantado 1.5 toneladas de basura.

Debido a la lluvia intensa de la mañana de este viernes y por seguridad de los trabajadores, se presentaron retrasos en el servicio de recolección y alrededor del 20% de las rutas correspondientes a este viernes 31 se pospondrán hasta el próximo martes.

El personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) atendió 3 reportes de árboles caídos en García Morales, Colosio Alto; y en Rodríguez y Zacatecas; y se encuentra en coordinación con Servicios Públicos para limpieza de parrillas y reparación de semáforos apagados.

Dentro de los reportes atendidos estuvo el derrumbe del techo de una cochera en la colonia Valle Verde, deslave de cerro en la calle Circunvalación; derrumbe de piedras en el bulevar Morelos Final; 3 cortos circuitos en las colonias Camino Real, Unión de Ladrilleros y Jardines; y 5 vehículos varados en corriente de agua en la colonia Real de Minas.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: