La empresa de telecomunicaciones Controladora Axtel informó que comenzará a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo 29 de mayo.
En un comunicado enviado a la BMV, destacó que el listado representa el final de su proceso de escisión del conglomerado ALFA, que fue aprobado desde mediados del año pasado.
Puedes leer también: La Estación Espacial no será para siempre: por qué y cómo la NASA va a destruirla
“La escisión representa una gran oportunidad de profundizar nuestra agenda estratégica, manteniendo el mismo gobierno corporativo y disciplina financiera que nos caracteriza», comentó Armando de la Peña, director general de Axtel.
El 12 de julio de 2022, los accionistas de ALFA aprobaron la escisión del 53 por ciento de la participación de Axtel, como parte de una estrategia de crecimiento.
Como resultado de la transacción, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Controladora Axtel por cada acción que posean de este conglomerado.
“Continuaremos implementado nuestro nuevo modelo operativo y comercial para lograr mayor proximidad y enfoque al cliente. El objetivo es generar mayores oportunidades de soluciones especializadas para acelerar nuestro crecimiento de forma rentable”, agregó el director general de Axtel.
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer