junio 21, 2022

Avión militar ruso se estrella cerca de frontera con Ucrania

El Sukhoi Su-25 es un avión de ataque blindado de diseño soviético. Las autoridades rusas no mencionaron ninguna relación con la actual ofensiva militar en la región limítrofe de Rostov. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Sukhoi Su-25 es un avión de ataque blindado de diseño soviético. Las autoridades rusas no mencionaron ninguna relación con la actual ofensiva militar en la región limítrofe de Rostov.

Un piloto militar ruso murió al estrellarse su avión de combate cerca de la frontera con Ucrania el martes (21.06.2022), según el servicio de prensa del distrito militar del sur.

«El 21 de junio, un avión Su-25 se estrelló en la región de Rostov durante un vuelo de entrenamiento previsto. El piloto falleció», citaron las agencias de noticias rusas. El piloto era la única persona a bordo del caza accidentado, según la agencia Interfax.

Según la información preliminar, un fallo técnico podría haber causado el accidente y un equipo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se desplazó al lugar de los hechos para investigar.

El Sukhoi Su-25 es un avión de ataque blindado de diseño soviético. Las autoridades rusas no mencionaron ninguna relación con la actual ofensiva militar en Ucrania, fronteriza con la región de Rostov.

El 17 de junio, otro Su-25 se estrelló en la región de Belgorod, también fronteriza con Ucrania, durante un vuelo de entrenamiento. También en esa ocasión los militares sugirieron que un problema técnico podría haber causado el accidente.

En los últimos meses, Rusia ha acusado repetidamente a Ucrania de llevar a cabo ataques en suelo ruso en las regiones fronterizas.

gs (afp, ep)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all