febrero 27, 2024

Avión de pasajeros se estrella en el lago Victoria en Tanzania

Al menos tres personas murieron en el avión que transportaba a 39 pasajeros, incluido un menor de edad

Un avión de pasajeros Precision Air se estrelló este domingo en el lago Victoria, en Tanzania, cuando intentaba aterrizar en un aeropuerto de la ciudad lacustre de Bukoba, en medio de un clima tormentoso, informó la emisora estatal.

Al menos tres personas murieron en el avión que transportaba a 39 pasajeros (incluido un menor) y cuatro tripulantes, según los responsables del centro médico que atendió a los afectados.

Te recomendamos: Fondos a Ucrania inquietan las urnas en EU

En declaraciones a la televisión nacional, TBC, Issasanda Kaniki, director médico del Hospital Regional de Referencia de Kagera, región noroccidental donde se produjeron los hechos, informó de que habían recibido 25 pasajeros vivos y tres cadáveres, lo que suma un total de 28 personas.

Por su lado, la compañía señaló a través de un comunicado difundido en Twitter que aún no ha podido confirmar la cifra de muertos y que «las operaciones de rescate continúan».

Avión se estrelló por el mal clima

El avión, que había partido desde Dar es Salaam, «cayó en el lago Victoria esta mañana debido a las tormentas y las fuertes lluvias», informó TBC.

Las imágenes y videos que circularon por las redes sociales mostraban el avión casi completamente sumergido, con sólo su cola de color verde y marrón visible por encima de la línea de agua del lago Victoria, el mayor lago de África.

Se desplegaron botes de rescate y los trabajadores de emergencia seguían rescatando a otros pasajeros atrapados en el avión, añadió TBC.

Precision Air, la mayor aerolínea privada de Tanzania, identificó el avión como el vuelo PW 494 y dijo que «sufrió un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba». El comunicado de la aerolínea no dio más detalles.

La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, pidió calma mientras continuaba la operación de rescate.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

«He recibido con tristeza la noticia del accidente del avión de Precision Air», tuiteó. «Mantengamos la calma en este momento en el que los rescatistas continúan con la misión de rescate mientras rezan a Dios para que nos ayude».

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN