Un aproximado de 30 aves fallecieron en la sierra de Tamaulipas a causa del calor y los incendios, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El primer reporte contabilizó 29 loros corona blanca y una oropéndola de Moctezuma fallecidas. Los cuerpos fueron trasladados al Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, para realizar las necropsias.
Habitantes del municipio de Gómez Farías reportaron la presencia de aves muertas en el suelo sin aparentes lesiones visibles en la reserva ecológica de la biósfera el “Cielo”.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas notificó a la dependencia federal para implementar monitoreos permanentes.
Incendios afectan la fauna de Tamaulipas
El gobierno de Tamaulipas alertó sobre las afectaciones a la fauna debido al incendio del cañón del Novillo, en el municipio de Victoria.
En dicha área se observó a linces y venados desplazándose hacia zonas urbanas en busca de refugio.
Profepa y la Comisión estatal trasladaron un polluelo de tecolote, un águila lastimada y una lechuza a instalaciones oficiales para atención médica.
Te puede interesar leer: https://elefanteblanco.mx/2022/03/24/incendio-sin-control-en-el-cielo-sedena-envia-helicoptero-para-controlarlo/
Relacionado
Tomado de https://elefanteblanco.mx/





Más historias
Canalizar recursos de manera más eficiente y transparente, según declaraciones de Buenrostro
Comunidades nahuas en la Sierra Costa de Michoacán denuncian riesgo de masacre y piden auxilio a las autoridades
#NoEsBroma || “Salieron a lloriquear”: Alito Moreno arremete contra el PAN tras la ruptura de la alianza