julio 24, 2021

Aventura Gastronómica, un show de televisión y un viaje por los sabores de todo México

A lo largo de dos temporadas, el aclamado chef mexicano Aquiles Chávez ha acercado a sus seguidores y a los televidentes de Sony Channel a los mejores restaurantes del país, enseñando sobre la cultura culinaria de cada ciudad y de cada...

// Por: Staff

Vie 23 julio, 2021

A lo largo de dos temporadas, el aclamado chef mexicano Aquiles Chávez ha acercado a sus seguidores y a los televidentes de Sony Channel a los mejores restaurantes del país, enseñando sobre la cultura culinaria de cada ciudad y de cada estado al cual visita. Su misión es mostrar el lado más hermoso de México, aquel que está lleno de cultura, colores y sabores.

Mucho más que un simple show sobre comida, Aventura Gastronómica es un programa en el cual la gastronomía es el centro de una serie de aventuras culturales protagonizadas Aquiles Chávez, una personalidad que además de tener un talento y estilo particular para la cocina, aprovecha su interminable curiosidad para ahondar en la riqueza gastronómica de nuestro país.

De esta manera, el chef recorre localidades claves de México para explorar su cocina. Primero que nada, observando el ecosistema que crea los ingredientes, para posteriormente ahondar en su empleo en la cocina tradicional de lugar y, finalmente, dando su visión de la misma con una nueva creación culinaria.

El show se encuentra en una simbiosis entre el travel show cooking de una manera auténtica, presentando un nuevo tipo de propuesta hacía un género televisivo que, si usualmente aparece, no es tan íntimo y detallista con en este caso.

Así pues, tras dos años de espera tras el cierre de su magnifica segunda temporada, este viernes 30 de julio se estrena su continuación, el primero de una serie de capítulos que podrán verse todos los viernes a las 22:30 en Sony Channel.

En Aventura Gastronómica se busca a los mayores productores de la región para buscar los ingredientes de primera mano, catalizando esta aventura de exploración. Después, con una figura predominante en la cocina regional, en forma de un chef que recibe a Aquiles se detalla el proceso de sabor.

Aquiles Chávez es uno de los chefs más reconocidos de la escena gastronómica mexicana, no solo por su talento en la cocina y sus deliciosas creaciones, sino también por ser uno de los artistas culinarios que más veces han aparecido en la televisión.

“En algún momento tuve un programa de viaje y comida. Pero este programa es distinto, me gusta mucho el formato y además de viajar, comer y conocer gente maravillosa, tengo la oportunidad de descubrir o redescubrir, ciertos productos, platos y luego proponer mi propia versión, lo cual me parece maravilloso», declaró en esta entrevista en exclusiva.

La aventura ha llevado al chef, quien recibió una nominación al Emmy Internacional 2018 por su trabajo en Top Chef México bajo la categoría de Mejor Programa No Guionado, a explorar lugares de Yucatán, Tabasco, Ciudad de México, Hidalgo, Guadalajara Ensenada, Saltillo y Monterrey, aprendiendo de amigos como Roberto Solís, Alfonso «Poncho» Cadena, David Cetina, Fernando Marrufo y Mikel Alonso.

Esta temporada espera nuevas locaciones, nuevos amigos y nuevos talentos con quienes el chef comparte algunas de sus visiones más personales sobre los platillos y ecosistemas que hacen especiales a cada región de México. Esto es el espíritu y corazón de Aventura Gastronómica.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: