abril 14, 2022

Avanza proceso para regularizar autos “chocolate” en Sonora

Son seis los módulos dispuestos en todo el estado para que los propietarios hagan el registro que corresponde Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Desde el 15 de marzo se han regularizado más de 2 mil 110 vehículos de procedencia extranjera en Sonora, siendo San Luis Río Colorado el municipio con más casos.

Puede interesarte: Más de 350 mil autos «chocolate» quedarán fuera de regularización

Omar del Valle Colosio, titular de la Secretaría de Hacienda en el Estado, expuso que se instalaron seis módulos del Registro Público Vehicular (Repuve) en la entidad, cada uno con capacidad para atender 80 vehículos diarios.

“Seguimos haciendo la invitación a quienes tengan un vehículo en estas condiciones que procedan a regularizar y recordarles que no hay costos de intermediación. El costo por decreto de la instrucción del señor Presidente de México siguen siendo 2 mil 500 pesos”, aclaró el funcionario estatal.

El municipio que ha registrado el mayor número de vehículos regularizados durante este periodo es San Luis Río Colorado, con 344 unidades; después Hermosillo, con 341 y Agua Prieta con 326, siendo los principales tres municipios donde se realizan estos trámites.

Asimismo, existen 7 mil 100 citas de regularización solicitadas, agregó Del Valle Colosio, las cuales han sido programadas para los siguientes dos meses, por lo que seguirán haciendo promoción para que la gente se acerque a realizar el trámite, además de que se gestiona la posibilidad de habilitar módulos adicionales en la entidad.

El proceso

Por otro lado, cabe recordar que para iniciar con el trámite de regularización es necesario ingresar a la plataforma digital de Repuve para generar una cita. En el sitio, se ingresarán datos como CURP, Código Postal y Número de Identificación Vehicular (NIV). Asimismo, deberá tener impreso y firma de manifestación bajo protesta de decir verdad.

Para la generación de línea de captura deberá ingresar al sitio https://www.sat.gob.mx/home, para lo que posteriormente deberá presentar el vehículo de manera física en uno de los módulos de Repuve, los cuales están disponibles en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, en horario de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Entre los documentos requeridos, se necesita el título de propiedad, identificación oficial, pasaporte, cédula profesional, credencial Inapam, comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir verdad firmado; además, es importante resaltar que la plataforma no permitirá el registro cuando se intente inscribir más de un vehículo por persona; cuando el vehículo cuente con reporte de robo tanto en México como en el extranjero; así como cuando el NIV no inicie con la numeración 1, 2, 3, óo4.

Luego de hacer las revisiones de documentación y se haya entregado la constancia de inscripción, se debe proceder a la tramitación de las placas por parte de las agencias fiscales.

Testimonios

Para Alejandra, quien prefirió mantener su anonimato, el trámite se complicó, debido a que perdió su título de propiedad, de manera que las autoridades no han podido asistirla en la regularización de su vehículo, mientras que la fecha para su cita se acerca.

“Tengo la hoja del seguro, otros documentos del carro, pero se me perdió el título, yo digo que se me traspapeló y no sé qué puedo hacer. Ya puse la cita y todo pero pues quiero ver qué puedo hacer antes del día, porque si llega el día y no tengo nada pues no se va a poder. Yo pensaba que no era tanto, acababa de comprar el carro, pero ni con notario público me pueden ayudar”, relató.

Por su parte, para Vicente el trámite de regularización fue mucho más sencillo, pues en cuestión de una semana ya estaba presentando su vehículo en el módulo de Hermosillo, ubicado sobre el bulevar Ganaderos, al Sur de la capital sonorense.

“No he tenido ningún problema, la cuestión del cobro fue lo que se dijo en un primer momento, nomás es cuestión de mostrar el comprobante y no me han pedido hasta el momento ni un peso más. Ya quedará registrado me imagino y ya de aquí sacar las placas”, señaló.

Además, aseguró que el trámite ha resultado bastante fácil a través de la página, simplemente es cuestión de contar con los documentos requeridos para poder regularizar su vehículo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que el decreto para la regularización de vehículos “chocolate” entró en vigor el 19 de enero del año en curso, sin embargo, se hicieron algunas especificaciones para garantizar que el costo del trámite no superará los 2 mil 500 pesos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml