Mario Alberto Pablos Domínguez, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, informó que no se han autorizado permisos de siembra en el Valle del Yaqui. Esto se debe a que la evaluación del almacenamiento de agua se está llevando a cabo de manera gradual, por lo que, por el momento, solo se contemplan cultivos que requieren poca agua.
«Pudiéramos hacer un programa tentativo de algunas hectáreas, eso lo veremos poco a poco, según el almacenamiento que se esté dando. Por lo pronto solo cultivos de baja demanda, por lo pronto cultivos de baja demanda», explicó Pablos Domínguez.
Añadió que aquellos productores que cuenten con pozos particulares pueden sembrar, siempre y cuando dispongan del volumen necesario, como se hizo el año pasado con cultivos de trigo y maíz.
Finalmente, en cuanto al programa de estimulación de lluvias, indicó que este año no fue posible realizarlo y que, actualmente, las condiciones meteorológicas ya no son adecuadas para llevarlo a cabo.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Secretaría Anticorrupción turna al Tribunal caso de presunto desvío millonario en Cecop
CFE realizará trabajos de mejora en colonias Pitic y Periodista de Hermosillo
Detienen a Roberto Copado, exdirector de Protección Civil en el caso ABC