abril 27, 2022

Autoridades ucranianas dicen que civiles no tienen que pagar impuestos por los tanques rusos capturados

Mientras la guerra se extiende por Ucrania, algo de lo que no tendrán que preocuparse los ucranianos es de declarar para efectos fiscales los tanques rusos u otros equipos que hayan capturado durante la invasión. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...

Mientras la guerra se extiende por Ucrania, algo de lo que no tendrán que preocuparse los ucranianos es de declarar para efectos fiscales los tanques rusos u otros equipos que hayan capturado durante la invasión.

La agencia tributaria de Ucrania, la Agencia Nacional de Protección contra la Corrupción (NAPC), ha afirmado que los ciudadanos no tienen que declarar como ingresos los tanques rusos capturados y otros equipos. En cambio, la oficina animó a la gente a seguir luchando por Ucrania.

«¿Ha capturado un tanque o un vehículo blindado de transporte de tropas ruso y está preocupado por cómo declararlo? Mantengan la calma y sigan defendiendo la patria», dijo la NAPC, según la rama ucraniana del servicio de noticias Interfax.

La declaración del NAPC explicaba además que los tanques rusos y otros equipos no necesitan ser declarados cuando se incautan porque «su coste… no supera los 100 salarios dignos» o 248.100 jrivnias ucranianas. Esa cantidad equivale a unos 8.260 dólares estadounidenses.

Raro momento de ironía: «Trofeos de combate»

El NACP proporcionó más detalles sobre por qué los tanques y otros equipos no estarán sujetos a los códigos fiscales del país.

«Hablando según la letra de la ley, los trofeos de combate no están sujetos a la reflexión en la declaración por las siguientes razones: fueron adquiridos no como resultado de la conclusión de cualquier tipo de transacción, sino en relación con la agresión a gran escala de la Federación de Rusia el 24 de febrero de 2022 contra el Estado independiente y soberano de Ucrania como una continuación del ataque insidioso de la Federación de Rusia en Ucrania lanzado en 2014», según recoge la agencia. 

¿Ha capturado un tanque o un vehículo blindado de transporte de tropas ruso y está preocupado por cómo declararlo?, dijo la NAPC.

«¿Ha capturado un tanque o un vehículo blindado de transporte de tropas ruso y está preocupado por cómo declararlo?», dijo la NAPC.

Y prosiguen: «Gracias a la valentía y la victoria de los defensores del Estado ucraniano, el equipo militar enemigo suele llegar ya destruido e inutilizado, lo que hace imposible evaluarlo de acuerdo con la ley Sobre la valoración de la propiedad, los derechos de propiedad y las actividades de valoración profesional en Ucrania. Por lo tanto, también es imposible averiguar cuánto cuestan esos bienes», dijo el NACP.

A medida que los combates se intensifican en toda Ucrania y el conflicto entra en su octavo día, el raro momento de ironía se da mientras llegan informes de equipos militares rusos abandonados o capturados por la población ucraniana. En las redes sociales también circulan vídeos al respecto. No siempre es posible determinar de forma independiente si las grabaciones son auténticas.

Editado por Felipe Espinosa Wang.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all