junio 22, 2022

Autoridades de Sonora buscan combatir drogadicción en menores

Alomía Zegarra informó que trabajan en conjunto, donde enfocan actividades no solamente en el marco de la atención, sino en combatir las causas que la generan Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/autoridades-de-sonora-buscan-combatir-drogadiccion-en-menores-8478712.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Autoridades estatales trabajan en conjunto para combatir la drogadicción entre los niños, adolescentes y jóvenes de Sonora.

José Luis Alomía Zegarra, Secretario de Salud, dio a conocer que la semana pasada tuvieron la Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Prevención contra las Adicciones (Enpa), la cual agrupa a todas las dependencias de gobierno.

“Estamos trabajando tanto en el tema de combatir la oferta, que son en el área de Seguridad Pública, como en el tema de prevenir la demanda, que es la parte que nos toca a las dependencias sociales”, apuntó.

A decir del funcionario estatal, son trabajos conjuntos donde enfocan actividades, no solamente en el marco de la atención, sino en combatir las causas sociales que la están generando.

Te puede interesar: Alarmante: casi el 30% de la población en Sonora vive en pobreza

Explicó que la idea es ir de la mano con Seguridad Pública y otras dependencias sociales en los polígonos que se están presentando la mayor incidencia de este tipo de situaciones, así como en el marco de la Salud, donde hay una prevalencia importante en adicciones.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“La idea es que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan siempre disponibilidad de utilizar su tiempo de la mejor manera posible, la mayor parte del año deberían estar en actividades educativas y en sus tiempos libres poder entretenerse sanamente y poder acceder a actividades culturales y deportivas”, dijo.

Alomía Zegarra aseveró que se tiene que trabajar en las causas de fondo, es decir, lo que está ocurriendo en la comunidad para que estas personas tengan mejores opciones y puedan tomar buenas decisiones.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN