enero 17, 2022

Autoridades de Mineral del Monte ‘levantan’ a activistas que protestaban por secuestro de perros

Las autoridades de Mineral del Monte, Hidalgo, dieron un ‘levantón’ a activistas en favor de los derechos de los animales, luego de que protestaran por la desaparición de más de una docena de perros que se encontraban en un refugio.

Desde el pasado 31 de diciembre se reportó que trece canes habían sido sustraídos del santuario Cuatro Patitas Un Corazón, ubicado en el afamado municipio minero, sin que hasta la fecha se haya esclarecido el caso. Por ello, un grupo de personas se manifestó este fin de semana para exigir soluciones.

Al lugar de la movilización acudió el presidente municipal Alejandro Sierra Tello, integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien, en lugar de dialogar con los manifestantes, llegó a amenazarlos para que se retiraran de la vía pública y se retiró del lugar.

Quienes permanecieron ahí fueron empleados de la administración municipal y de la policía local, quienes no solo agredieron físicamente a los activistas, sino que aprehendieron a tres de ellos, cuyo paradero fue desconocido durante varias horas, hasta que aparecieron en calidad de detenidos. La noticia logró trascendencia nacional, apareciendo incluso en la sección Kiosko del periódico El Universal.

De acuerdo con los encargados del refugio, esta acción estaría vinculada un conflicto por el predio en el que mantienen a los perros rescatados, pues ya habían sido víctimas de otros intentos de intimidación que, para su infortunio, no fueron tomadas en cuenta por el Poder Judicial.

Relatan que, cuando arribaron al lugar, encontraron la malla ciclónica cortada y rastros de sangre, por lo que asumen que hubo maltrato animal involucrado. Sin embargo, las autoridades no han procesado esta última denuncia argumentando que no hay animales para comprobar dicho a acusación.

Con información de Quadratín Querétaro.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: