julio 29, 2021

Autodefensas “El Machete” queman casas y mantienen secuestradas a 21 personas

Integrantes de las autodefensas “El Machete” queman casas y carros en Pantelhó, exigen que se cumplan sus demandas.

Integrantes de las autodefensas “El Machete” queman casas y carros en Pantelhó, exigen que se cumplan sus demandas.Integrantes de las autodefensas “El Machete” queman casas y carros en Pantelhó, exigen que se cumplan sus demandas.

Regeneración, 29 de julio del 2021. De acuerdo a medios locales el grupo de autodefensas El Machete quemó casas y vehículos el martes pasado.

Además, se reportó que mantienen secuestradas 21 personas en la comunidad de San José Buenavista Tercera en Pantelhó, Chiapas.

Las autoridades señalan sobre estas agresiones al recién creado grupo de autodefensas, que anunciaron su aparición hace unas semanas.

El Machete es uno de los grupos que pretende detener la oleada de violencia por parte de grupos criminales que operan en la zona.

En Pantelhó desde hace unas semanas hombres encapuchados y con fusiles realizan rondines de vigilancia.

Algunas comunidades se mantienen aisladas, pues incluso el transporte público dejo de circular como la ruta San Cristóbal-Pantelhó. Y es que, desde hace dos semanas se encuentra cerrada por pobladores y autodefensas.

Las personas armadas son en su mayoría hombres de diferentes edades quienes portan machetes o armas de diferentes calibres.

Estas personas se ubican en las entradas de la comunidad para revisar a las personas que buscan ingresar.

Sin embargo, se tiene que pasar un segundo “filtro” más cerca de la ciudad que también marca el alto a los visitantes.

Entre las demandas hechas por los integrantes de El Machete es que el alcalde electo de Pantelhó, Raquel Trujillo Morales, no tome protesta como presidente el 1 de octubre.

Ante la situación que se vive en este municipio, habitantes de la cabecera municipal sacaron a pasear a la virgen patrona de la comunidad para que llegue la paz a Pantelhó.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: