abril 20, 2021

Autodefensas de Tecamachalco son de huachicoleros, dice gobierno de Puebla

Autodefensas de Tecamachalco son de huachicoleros, dice gobierno de Puebla La entrada Autodefensas de Tecamachalco son de huachicoleros, dice gobierno de Puebla aparece primero en Plumas Atómicas. Tomado de https://plumasatomicas.com/feed...

El secretario de Seguridad de Puebla, Raciel López Salazar, declaró que las autodefensas que han surgido en Tecamachalco son dirigidas por huachicoleros.

De acuerdo con Proceso, López Salazar explicó que el grupo armado formado en el “Triángulo Rojo” que supuestamente fue creado por ciudadanos no se trata de una autodefensa. Realmente, señaló, es grupo delincuencial encabezado por “El Toñín”, identificado como un líder de huachicoleros.

Proceso señala El Toñín es un hombre que asegura ser agricultor. Este ha organizado repartos de comida en camiones para regalarla a las zonas marginadas de la capital de Puebla y otros puntos en Oaxaca.

López Salazar agregó que en días recientes cayeron varios supuestos operadores del grupo. Estos fueron identificados como “El Cabezón” y “El Chucky”.

Además, explicó que este grupo también tiene nexos a personajes políticos de la zona. Por esto, podría ser posible que sus intereses son realmente políticos y buscarían incidir en las elecciones locales de este año. En estas habrá comicios para elegir alcaldes y diputados locales. El gobernador Miguel Barbosa secundó estos señalamientos.

El Toñín ha sido identificado también como hermano del alcalde de Quecholac, Puebla, José Alejandro Martínez Fuentes.

Proceso informa que El Toñín fue señalado como un líder de bandas huachicoleras en el Triángulo Rojo. Además del robo de combustible, también ha sido acusado de asaltar transportes de carga. Por su parte, sus abogados sostienen que no se han girado órdenes de aprehensión en su contra y se le está confundiendo con alguien más.

Los otros muertos del huachicoleo en Hidalgo Tomado de https://plumasatomicas.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: