abril 16, 2022

Australia sanciona a 39 rusos ligados al caso Magnitsky

El gobierno también prohibió la exportación de minerales de aluminio a Rusia y se comprometió a enviar armas y asistencia humanitaria a las tropas ucranianas. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El gobierno también prohibió la exportación de minerales de aluminio a Rusia y se comprometió a enviar armas y asistencia humanitaria a las tropas ucranianas.

El gobierno de Australia anunció sanciones el martes (29.03.2022) contra 39 rusos investigados por corrupción por el abogado de origen ucraniano Sergei Magnitsky, así como contra aquellos que estuvieron presuntamente implicados en la muerte de este letrado en una prisión de Moscú en 2009.

La nueva ronda de sanciones y prohibiciones de viaje se dirigen contra 14 rusos acusados por «graves» delitos de corrupción por Magnitsky y 25 perpetradores y cómplices de la muerte de este abogado, especificó en un comunicado la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

Estas medidas buscan evitar que el país oceánico se convierta en un «paraíso» de aquellas personas excluidas por países aliados y sus respectivos sistemas financieros, agregó el comunicado.

Desde la invasión de Rusia a Ucrania, el 24 de febrero, Australia ha impuesto una serie de castigos contra Moscú, que incluyen sanciones contra bancos y entidades gubernamentales, así como contra políticos, incluido el presidente Vladimir Putin, militares y oligarcas, entre otros.

El Ejecutivo de Camberra también ordenó este mes la prohibición inmediata de la exportación a Rusia de minerales de aluminio, entre ellos alúmina y bauxita, y se comprometió a enviar armas y asistencia humanitaria para las tropas ucranianas.

Magnitsky, quien dio nombre a una ley aprobada por el Congreso estadounidense en 2012 para actuar contra los violadores a los derechos humanos en Rusia, fue encarcelado y murió en una prisión de Moscú en 2009, tras investigar un supuesto gran fraude fiscal perpetrado por el gobierno de su país.

El pasado diciembre, Australia aprobó una serie de reformas inspiradas en Magnitsky, que han sido utilizadas por primera vez con esta ronda de sanciones, subraya la canciller australiana.

gs (efe, The New Daily)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all