Australia: desentierran los restos del marsupial más grande de la historia

Diprotodon es el nombre del marsupial más grande que haya existido. Su origen se remonta a, cuando menos, 2 millones de años. En Australia, el país por excelencia de los marsupiales, un equipo de investigadores ha encontrado al menos 10 esqueletos...

Diprotodon es el nombre del marsupial más grande que haya existido. Su origen se remonta a, cuando menos, 2 millones de años.

En Australia, el país por excelencia de los marsupiales, un equipo de investigadores ha encontrado al menos 10 esqueletos de Diprotodon, el animal que ya se ha anunciado como el marsupial más grande del que se tenga conocimiento.

El hallazgo ocurrió en un yacimiento fosilífero de Australia Occidental. Aunque se encontró una importante cantidad de restos, los responsables indican que todavía les queda una gran fracción por excavar. De hecho, hay expectativas alrededor de la porción faltante, ya que se piensa que el yacimiento está en lo que alguna vez fue una ruta migratoria del  Diprotodon.

El mayor animal de su tipo

El Diprotodon fue un marsupial que surgió hace unos 2 millones de años. Su final, por otro lado, llegó hace 25 mil años. Dado ese tiempo, las estimaciones apuntan a que este animal coexistió con los homínidos nativos de la región.

Te puede interesar: Así es el koala, el marsupial que mantiene la salud de los bosques australianos

La relación del Diprotodon lo emparenta con los wombats y koalas. A diferencia de estos marsupiales de nuestra era, el gigante del Pleistoceno tenía proporciones mucho más notorias. Por ejemplo, alcanzaba fácilmente los 3.8 metros de largo y hasta 3.1 toneladas.

Te puede interesar: Colossal Biosciences, la empresa que quiere resucitar animales extintos

Pese al reciente descubrimiento de los esqueletos, la verdad es que el Diprotodon es un animal conocida desde hace ya unos años. La primare vez que se desenterraron restos de este fue en 1991. No obstante, en esta última ocasión los investigadores se llevaron una sorpresa más, y es que junto al hallazgo referido había indicios de flora y fauna propia de los ecosistemas marinos.

Sigue leyendo:

¿Por qué solo hay canguros en Australia?

Encuentran el fósil de una araña “gigante” en Australia

Descubren una nueva especie de tiburón en las aguas profundas de Australia

De Darwin, cruceros y tortugas

Scooby y el maltrato animal

Tomado de https://www.ngenespanol.com/