agosto 4, 2021

Aureoles realizará caravana para denunciar al narcogobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que entre las siguientes acciones [Leer más...] The post Aureoles realizará caravana para denunciar al narcogobierno appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que entre las siguientes acciones que estará emprendiendo para denunciar la injerencia del crimen organizado en la vida democrática del país, es la realización de una caravana por toda la República Mexicana.

“He trazado algo que le llamado la ruta por la legalidad y la paz de Michoacán y de México, el siguiente paso lo voy a seguir aquí en México y entre las acciones a realizar no descarto la posibilidad de una caravana nacional, ahorita estamos a las expectativas por las medidas sanitarias, para ver en qué momento es más oportuno realizarla. Vamos a seguir en esta ruta por la legalidad y la paz, voy a visitar algunas embajadas que están interesadas en este problema como la de Francia, Alemania, Reino Unido, entre otras”, señaló.

En conferencia de prensa desde el Hotel Fiesta Americana de Reforma, donde convocó a medios para hablar sobre los resultados de su gira por Estados Unidos, aureoles Conejo señaló que seguirá emprendiendo acciones para dar a conocer la situación de su entidad y el riesgo de que el país se convierta en un narco estado.

Sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para seguir denunciando la inseguridad que priva en el país y en su estado por la injerencia del crimen organizado lo que pone en riesgo, dijo, la libertad y derechos de la ciudadanía. Ante ello, insistió en que seguirá buscando los medios a nivel nacional e internacional, como ahora lo hizo, para exponer dicha situación; sostuvo que en Estados Unidos sí están interesados conocer más sobre el tema, y que den opiniones al respecto, recomendaciones en materia de derechos humanos, entre otros.

“Asisto a organismos internacionales por la cerrazón del Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador a escuchar la realidad que vive el país, él vive en su burbuja, en las nubes donde él ve que todo está bien, se resiste a reconocer que las cosas no van bien y que su estrategia de seguridad es un fracaso. (…) Esta cruzada no se va a detener, voy a llegar hasta donde tope, porque está en riesgo la libertad y los derechos de los ciudadanos, por eso recurrí a las instancias internacionales, allá sí están preocupados, allá si tienen mucho interés de lo que está sucediendo en el país”, afirmó.

Aureoles Conejo detalló que se reunió con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el coordinador de las naciones para los observadores electorales de la OEA; con el representante permanente de Estados Unidos ante la OEA y con el director General ora México y el departamento de Estado, y con el congresista Adam Schiff.

Sobre la denuncia hecha por dos diputados de Morena que piden a la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiguen por peculado y traición a la patria, el mandatario estatal aseguró estar preparado porque, dijo, esta es la primera de muchas denuncias que harán en su contra para acallarlo; indicó que cuando sea requerido por las autoridades estará respondiendo y afirmó, “no tengo miedo”.

El gobernador Aureoles, insistió en que seguirá buscando ser escuchado por todos los medios y que se conozca la situación, pues, reiteró que el presidente de la República se niega a escuchar razones.

Sobre la denuncia que hizo hace algunas semanas ante la Fiscalía Especializada en materia de delincuencia organizada , informó que sigue en espera de ser requerido por la autoridad para las diligencias correspondientes; asimismo, señaló que no tiene previsto reunirse nuevamente con el Fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: